Política

"Todo lo que toca lo pervierte": Lilly Téllez sobre Manuel Bartlett

En el marco de la decisión gubernamental de no investigar las causas del apagón masivo del 28 de diciembre, la senadora panista por Sonora recuerda la perversidad del titular de la CFE que denunció en una videocolumna

Por  Cristina Herrera

Recuerda Lilly Téllez la viodeocolumna que hizo en 2015 en la que denuncia las tretas orquestadas por el director de la CFE(Twitter @LillyTellez)

Recuerda Lilly Téllez la viodeocolumna que hizo en 2015 en la que denuncia las tretas orquestadas por el director de la CFE | Twitter @LillyTellez

Ciudad de México.- En el marco del apagón masivo presentado el lunes pasado y ante la negativa del gobierno federal de investigar sus causas, la senadora panista Lilly Téllez arremete contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recordando la videocolumna "Bartlett: el perverso" que realizó en 2015.

El pasado lunes 28 de diciembre un apagón registrado en varios estados de México, paralizó múltiples actividades a lo largo y ancho de toda la república, aunque el servicio de energía eléctrica se restableció con prontitud (entre 2 y 4 horas), rápidamente se comenzaron a cuestionar las causas de dicho inusual acontecimiento. Primeramente, se dijo que fue un desbalance lo que provocó que el sistema de protección se activara y que este, para evitar un apagón en todo el territorio, únicamente dejó sin luz a algunas entidades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rescata Lilly Téllez su videocolumna de 2015 'Bartlett: el perverso'
Rescata Lilly Téllez su videocolumna de 2015 "Bartlett: el perverso"/ Fuente: @sdpnoticias

Pues bien, a raíz de las explicaciones achacando el problema a cuestiones de índole natural (incendios y vientos) y de que se anunciara que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no iba a indagar sobre lo que realmente provocó el apagón, diversas personalidades de todos los rubros han salido a protestar contra tal decisión federal, entre ellas, la ex morenista Lilly Téllez. (Morena está con Bartlett y la CFE; rechazan investigar el apagón en México)

A través de sus redes sociales la legisladora panista advirtió sobre la ridiculez de echarle la culpa a "el zacate, aire y sol neoliberales", supuestamente causantes del apagón del pasado lunes, poniendo a Manuel Bartlett como una víctima de las circunstancias. Luego de exigir que se llevaran a cabo investigaciones sobre los orígenes del apagón y sobre las excusas que se dieron desde la CFE, la legisladora sonorense rescata un videoreportaje que realizó en 2015.

En el videomensaje de la panista publicado el 9 de julio de 2015, la servidora pública hacía ver que "todo lo que toca Manuel Bartlett lo pervierte". En este sentido, Téllez destaca que a pesar de los dichos y pretensiones de Andrés Manuel López Obrador sobre un movimiento de regeneración nacional, no es posible creerle tal cosa si suma a sus filas partidistas a un personaje como el actual director general de la CFE.

La senadora del PAN pone en perspectiva el hecho de que Bartlett se unió a la militancia del movimiento de transformación de López Obrador cuando este vio pérdidas sus demás oportunidades, con el firme objetivo de aprovechándose del dinero de los mexicanos. Téllez les hace saber a todos los seguidores jóvenes del ejecutivo federal que el titular de la CFE es perverso.

A modo de breve repaso, la legisladora por Sonora, rememora cuando el anteriormente referido personaje se desempeño como secretario de Gobernación de México durante el periodo presidencial de Miguel de la Madrid. Téllez recuerda que en 1984 fue asesinado el periodista Manuel Buen Día, homicidio que fue ejecutado por dos empleados de Bartlett Díaz, mientras que este último fue declarado inocente.

Un año más tarde, después del sismo que asestó a la CDMX (en aquel entonces el Distrito Federal), fueron encontrados "decenas de cuerpos torturados y esposados" entre los miles de escombros de la Procuraduría del DF, los cuales eran operados, apunta la ahora senadora panista, por Manuel Bartlett en su cargo de secretario de Gobernación.

Tras narrar estos hechos, Lilly Téllez recuerda una serie de fraudes electorales orquestados desde el PRI para otorgarles los puestos públicos a sus candidatos, resaltando el caso de la muy famosa "Caída del sistema" cuando Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1988 recibiera un apoyo histórico por parte de la ciudadanía en su candidatura a conquistar la presidencia de la república perdiera tras "caerse el sistema" y se diera la presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

Ya para terminar su reportaje, Téllez recalca que "Manuel Bartlett se caracteriza por ser antidemocrático e intolerante", recordando que el entonces líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a tal personalidad "asesino", por lo que "un individuo como él no puede ser considerado dentro de un proyecto de regeneración nacional".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo