Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Toman protestas subsecretarios de turismo

Rafael Lizárraga Favela es el nuevo Subsecretario de Operación y Promoción Turística; y Gustavo Zavala asume como Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico

Rafael Lizárraga Favela y Gustavo Zavala junto al secretario de Turismo en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la premisa de trabajar muy de cerca al sector turístico y cumplir los objetivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, tomó protesta a los 2 nuevos Subsecretarios de Turismo en Sinaloa.

De manera oficial, Rafael Lizárraga Favela, rindió protesta como Subsecretario de Operación y Promoción Turística, mientras que Gustavo Zavala asumió el cargo de Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.

Al tomarles la protesta de ley, el titular de Sectur en Sinaloa señaló que se tienen muchas expectativas en los nuevos funcionarios y los conminó a mantener una cercanía con el sector turístico de todo el estado.

Rafael Lizárraga Favela es Licenciado en Administración de Empresas  por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Mercadotecnia por el mismo instituto.

Durante su trayectoria profesional ha participado en el área académica como profesor de cátedra, así como coordinador del Centro de Estudios Estratégicos en el ITESM Campus Sinaloa.

Dentro del ámbito de la iniciativa privada ha sido presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en Sinaloa y consejero del mismo organismo patronal.

En el sector gubernamental ha sido Subsecretario de Promoción Económica de Sinaloa de 2011 a 2012, Subsecretario de Planeación Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa de 2013 a febrero de 2016 y fungió como Secretario de Turismo de Sinaloa de febrero a diciembre de 2016.

Gustavo Zavala es Licenciado en Derecho por la UNAM, y ha desempeñado cargos de Secretario Auxiliar adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales “A” de la Procuraduría General de la República, fue Asesor en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, Jefe de la Oficina y Secretario Particular del Gobernador Mario López Valdez y coordinador de logística de la campaña del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.