Selecciona tu región
Política

Trabaja Secretaría de Cultura en propuesta al rededor de la Ley Federal de Cinematografía

La Secretaría de Cultura trabaja en una propuesta que presentará en el Parlamento abierto del Senado al rededor de la Ley Federal de Cinematografía 

Por Cristina Herrera

-

México.- La Secretaría de Cultura se encuentra trabajando en una propuesta que presentará en el Parlamento abierto de la Cámara Alta del Congreso de la Unión al rededor de la Ley Federal de Cinematografía y de Audiovisual, cuyo objetivo será renovar la legislación vigente.

Además de ello, tendrá como propósito fortalecer la actividad del Estado mexicano en la divulgación de la creación, producción, distribución, exhibición y comercialización de las obras audiovisuales y cinematográficas de México.

De acuerdo a lo informado en un comunicado publicado en el portal web del Gobierno de México, el proyecto legislativo cuenta con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (imcine), la Cineteca Nacional, el Canal 22, los Estudios Churubusco y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Leer más: Comisiones del Senado avalan eliminación de regulación asimétrica en ventas de Pemex 

Además de que se busca apoyar todo el proceso para la difusión de las obras cinematográficas y audiovisuales producidas en la república mexicana, a su vez también se tiene por objetivo estructurar una ley que cuenta con la participación "equilibrada" de todo el sector para, con ello, "tener la mejor y más completa legislación del quehacer cinematográfico en México".

Cabe señalar que el proyecto fue presentando por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien esta misma mañana hizo de conocimiento público que la Ley de cinematografía irá a Parlamento abierto.

Cabe decir que la labor no se limitará únicamente al abordaje de la ley, sino que también se tocará la reciente propuesta del programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), el cual es promovido por el Imcine para la estimulación del cine y audiovisual mexicano más "diverso, plural, incluyente y con igualdad de genero".

Acusan festejos por día de San Marcos en Aguascalientes; sin sana distancia ni protocolos sanitarios
Síguenos en