Política

Tras acarreo de militantes a Morena, así habla Anaya de Barbosa

El precandidato a la presidencia de México habló sobre el video que circula en las redes sociales y que ventila la acción que realiza el aspirante a la gubernatura de Puebla a favor de López Obrador

Por: El Debate

Miguel Ángel Barbosa, (izquierda) y Ricardo Anaya, (derecha). Foto: Especial/El Universal

Miguel Ángel Barbosa, (izquierda) y Ricardo Anaya, (derecha). Foto: Especial/El Universal

México.- Los aspirantes a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, que encabezan el panista Ricardo Anaya y la perredista, Alejandra Barrales, respectivamente, criticaron el "acarreo" que en el que participa el senador Miguel Barbosa a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Universal, Anaya Cortés y Barrales Magdaleno coincidieron en que son las peores prácticas del PRI, ahora en Morena y son incongruencias, porque ese tipo de estrategias no debieran darse, sin embargo, en el partido de López Obrador se están fortaleciendo.

Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya. Foto: El Universal

"Son las peores prácticas del PRI, que ahora las estamos viendo en ese partido, la verdad es que no me sorprende", dijo Anaya Cortés en entrevista al acudir a la reunión plenaria de los diputados del PAN, PRD y MC en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, la precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, dijo que el "acarreo" que hace Barbosa, son prácticas que debieran erradicarse, sin embargo, las están fortaleciendo.

Miguel Ángel Barbosa

"Yo más que entretenerme en un tema en particular, yo reiteraría, como lo he venido diciendo, hay varias diferencias entre un proyecto y otro, la incongruencia es una constante de parte del otro proyecto, dicen una cosa y hacen exactamente lo contrario y este ´acarreo´ confirma lo que ellos han venido denunciando, dicen que esas prácticas no son las que debieran de darse y las están fortaleciendo, no es más que la confirmación de una incongruencia más en ese proyecto", destacó Barrales.

Alejandra Barrales. El Universal
Alejandra Barrales. El Universal

Graban a Barbosa en operación de acarreo para AMLO

La mañana de hoy, El Universal dio a cocer un vide en que muestra al senador y precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, fue captado en un video organizando un acarreo de centenares de personas a actos del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Al darse cuenta que era grabado por la prensa pidió: "Que se vayan".

 

En la reunión, el jueves 25 de enero en Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, Barbosa solicita pormenores, requerimientos y costos para el traslado de personas que asistirán a eventos de López Obrador. Le piden 35 autobuses y dinero para gasolina de 50 camionetas.

El senador y aseguró que no se trata de un acarreo, sino de la organización de la campaña y de la gira del precandidato de Morena, y consideró que no incurrió en irregularidades.

En esta nota:
  • Polémica
  • Miguel Ángel Barbosa
  • Ricardo Anaya
  • Alejandra Barrales
  • Morena
  • PT
  • PRD
  • PAN
  • Rumbo a 2018