Política

Tras cancelación de candidatura Félix Salgado Macedonio regresa al Senado

Félix Salgado Macedonio regresará a sus funciones como senador por Guerrero en tanto se dará a conocer al nuevo candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero 

Por  Óscar Barrón

Senador Félix Salgado Macedonio(Senado de la República)

Senador Félix Salgado Macedonio | Senado de la República

México.- El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anunció su regreso a las funciones en la cámara alta, luego de pedir licencia para buscar la candidatura a la gubernatura del estado que representa por el Movimiento Regeneración Nación (Morena), y esta fuera cancelada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Salgado Macedonio regresará a su curul como representante luego del fallo definitivo del órgano electoral, en la espera de que Morena dé a conocer al nuevo candidato o candidata por la gubernatura de Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los nombres más sonados es el de su hija Evelyn Salgado, sin embargo no se ha definido de acuerdo a las encuestas en la entidad, el nombre del candidato.

Leer más: Cámara de Diputados notifica a Saúl Huerta proceso de desafuero por supuesto abuso a menores

Ella se llama Evelyn y sería Juanita si ella llegara para que se haga a un lado y yo me ponga.   Yo soy senador con licencia. Me voy a regresar al senado”, declaró Salgado Macedonio.

A pesar del freno de su candidatura, Féliz Salgado se mostró optimista y adelnató que Morena buscará tener la mayoría de alcandías en Guerrero, así como en el Congreso local y nacional.

“Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero, los gobiernos municipales, el Congreso local y el Congreso federal”, mencionó antes de evitar hacer especulaciones sobre la posible candidatura de su hija Evelyn Salgado.

Félix Salgado pidió esperar a las encuetas para conocer a la candidata o candidato por Morena a a gubernatura de Guerrero, sin embargo indicó que de haber querido él hubiera nombrado a su hija como la candidata.

Leer más: Desecha Congreso de Tamaulipas desafuero contra Cabeza de Vaca; lo declara improcedente

“Si yo hubiera querido yo la hubiera puesto. No la estoy poniendo. Ella va a una encuesta al igual que más compañeras. Esa es la diferencia. Lo que diga la gente”, aseveró.

 
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo