Selecciona tu región
Política

Tras desfile militar, AMLO y el presidente de Cuba se reúnen en Palacio Nacional

Esta tarde, el medio Cubavisión difundió diversas fotografías del encuentro entre los mandatarios de México y Cuba en los adentros de Palacio Nacional

Por Cristina Herrera

-

México.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, se reunieron este día, tras el desfile militar del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en Palacio Nacional a puerta cerrada.

La mañana de este día, jueves 16 de septiembre, previo al desfile de las Fuerzas Armadas, el titular del Poder Ejecutivo Federal ofreció un discurso donde abogó por la nación caribeña haciendo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que elimine el "bloqueo económico" que desde hace décadas le impuso a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el medio Cubavisión difundió diversas fotografías del encuentro entre los mandatarios de México y Cuba en los adentros de Palacio Nacional, en la que, además, figuraron servidores públicos cubanos.

También del gobierno mexicano estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Jorge Alcocer, secretario de Salud: así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario cubano aunado a asistir a la invitación que le hizo el presidente López Obrador para asistir a los festejos patrios, también se encuentra en territorio nacional para estar presente en la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual México es anfitrión y en la que se prevé propondrá transformar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leer más: Pide AMLO a Biden dar fin a los agravios al pueblo cubano que llevan más de 62 años

La visita de Díaz-Canel ha sido ampliamente criticada por muchos políticos y analistas mexicanos, quienes han reprochado al jefe del Ejecutivo Federal traer a México a un "dictador" que viola los derechos humanos y libertades de los cubanos.

Con "copitas de más" alcaldesa de Tlaxco, Tlaxcala, da el Grito
Síguenos en