Selecciona tu región
Política

Tras elecciones 2021, militantes y simpatizantes de Morena piden la renuncia de Mario Delgado

Con el hashtag #MarioDelgadoDebeRenunciar, morenistas exigen la renuncia de Mario Delgado como dirigente de Morena, acusando un mal manejo de las candidaturas

Por Cristina Herrera

-

México.- Luego de los resultados computados por el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), en Twitter se hizo  tendencia el hashtag #MarioDelgadoDebeRenunciar por parte de simpatizantes de la Cuarta Transformación que pedía la renuncia del actual dirigente nacional del partido Morena.

El PREP del INE en relación a la conformación de la Cámara de Diputados reveló que el partido guinda perdió 50 curules federales, lo cual hace que forzosamente recurra  al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) si quiere contar con la mayoría simple para aprobar reformas.

Además de ello, el Movimiento Regeneración Nacional perdió la mayoría de la alcaldías de la Ciudad de México, el bastión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del area conurbada del Estado de México.

Leer más: Ordenan jueces a UIF descongelar cuentas de madre y esposa del gobernador Cabeza de Vaca

El encargado en comenzar con la tendencia en la red social fue el columnista de La Jornada, conocido por su afiliación al gobierno federal, Julio Astillero, quien simplemente colocó el hashtag y dejó que las criticas de los simpatizantes morenistas se adjuntaran a estas cuatro palabras.

Rápidamente los internautas expresaron sus reclamos hacia el presidente nacional de Morena, acusando que impuso candidatos "impresentables" para los comicios electorales del 6 de junio, argumentando que no tomó en cuenta a los militantes de la fuerza política.

Entre los casos concretos que fueron motivo de enojo de la militancia del partido del presidente López Obrador hacia Delgado Carrillo, estuvo la candidatura de Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, la hija de Félix Salgado Macedonio, acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres; y la de Clara Luz Flores en Nuevo León, quien se desplomó hasta el cuarto lugar de los votos después de revelarse sus relaciones con el líder de la secta NXIVM.

Además, de lo ocurrido en San Luis Potosí, al postular a la ex priista Mónica Rangel a la gubernatura del estado, quien fue acusada por presuntos malos manejos cuando se desempeñó como secretaria de Salud  y directora general de los Servicios de Salud en la entidad.

Leer más: SCT realiza traspaso de Coordinación General de Puertos a Secretaría de Marina

Aunado a ello, hubo quienes recordaron que el ex diputado se desempeñó como secretario de Finanza en el gobierno de Marcelo Ebrard en el antiguo Distrito Federal cuando se inauguró la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo, dejando a 26 personas muertas y decenas de heridos.

Cabe mencionar que desde la tarde de ayer, al mismo tiempo que se cerraron las casillas, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió la renuncia de Mario Delgado, asegurando que los resultados de la jornada electoral son su "fracaso" y el de los demás dirigentes del partido guinda.

En este sentido, sostuvo que las cifras desfavorables que obtuvo Morena fue debido a que Delgado impuso candidatos a "dedazos" al realizar encuestas "patito" para elegir a quienes serían los postulados para las elecciones intermedias.

Camionero abandona a pasajeros para ir a votar
Síguenos en

Últimas noticias