Selecciona tu región
Política

Tras obtener 2.73% de los votos en elecciones 2021, confía PES en conservar su registro

El dirigente nacional del PES , Hugo Eric Flores, se mostró confiado en que su partido político conservará el registro ante el Instituto Nacional Electoral 

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, se mostró confiado en que su partido político conservará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto después de que el cómputo distrital federal contabilizado mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), publicado por el órgano electoral, en el cual Encuentro Solidario habría obtenido apenas el 2.73% de los sufragios hasta el cierre del sistema.

El dirigente pesista se mostró confiado en confirmar el registro de la fuerza política de reciente creación, lo cual será una razón más para que los "defensores de la vida y la familia" en la república mexicana celebren.

Leer más: AMLO presume que Morena ganó 11 gubernaturas de 15 en elecciones

En este sentido, Flores Cervantes resaltó que el pasado domingo 6 de junio el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dejó entrever la posibilidad de que el partido de derecha logre alcanzar el 3% de la votación, números que sostuvo son viables tras lograr el 2.88% en las actas computadas.

Enfatizó que recuperará votos en las sesiones de cómputo, sobre todo porque todavía resta descontar los votos que se anularon, lo que aumenta la probabilidad de llegar al porciento para mantener el registro.

Por su parte, Hugo Eric Flores aseveró que, luego de la violencia presente en los comicios electorales en distintas latitudes de la república mexicana, el PES continuará en la búsqueda de la paz y de la reconciliación entre la ciudadanía.

Leer más: Medios de información distorsionan resultados de elecciones: AMLO

Destacó que será el único partido nuevo que podrá mantener su registro, lo que consideró es una muestra de que los mexicanos tienen confianza en Encuentro Solidario, apoyo basado en los gobiernos que han liderado en distintos niveles de gobierno.

Por último, el líder pesista externó su agradecimiento a la ciudadanía votante, así como a las autoridades electorales, los cuales hicieron posibles las elecciones intermedias. Asimismo, afirmó que sus legisladores están comprometidos con la transformación de México.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones