Selecciona tu región
Política

Tren Maya iniciará operaciones a finales del 2023: confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Maya iniciará operaciones a finales del 2023.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- En la conferencia Mañanera de este 09 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Maya iniciará operaciones a finales del año 2023, es decir, un año antes de que se termine su mandato presidencial.

El Tren Maya tiene que empezar a finales del 2023 las operaciones.

AMLO estuvo acompañado de representantes de las empresas canadiense y francesa, así como los embajadores de Canadá y Francia, que construirán los vagones del Tren Maya en plantas ubicadas en México.

Leer más: AMLO buscaría formar alianza con el PRI para aprobar reformas

Lo más destacado es que los trenes se van a construir en México.

Con motivo de realizar la firma del contrato para la construcción de los vagones del Tren Maya, el presidente de México presentó a dichos empresarios para que realizaran presentaciones sobre el trabajo que realizarán.

Cabe señalar que previo a la conferencia Mañanera de este 09 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya había informado sobre las empresas que habían ganado la licitación para la construcción de los vagones el pasado 28 de mayo.

En aquel momento se dio a conocer que serían las empresas Alstom y Bombardier, quienes al recibir una inversión aproximada de 36 mil millones de pesos, construirían los distintos vagones que conformarán al Tren Maya.

Por otra parte, AMLO celebró que la construcción de los vagones del Tren Maya generarían miles de empleos en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, pues ahí se encuentran ubicadas las plantas de dichas empresas.

"Son empresas serias, responsables, estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que van a cumplir con el presupuesto estimado que no van a haber ampliaciones y que van a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío, porque necesitamos tener los trenes para el 2023", declaró el presidente mexicano sobre las empresas que construirán los vagones del megaproyecto.

Leer másHarris pone especial interés en reformas laborales en México

"El tren Maya tiene que empezar a finales del 2023 las operaciones y ya no nos va a quedar mucho tiempo para finales del septiembre del 2024 que concluye mi periodo" afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los miles de mexicanos que lo escuchan, así como frente a los embajadores de Francia, Canadá y los representantes de ambas empresas.

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en