Política

Tribunal Electoral acepta impugnación de Félix Salgado Macedonio contra el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó la impugación de Félix Salgado Macedonio, el caso se debe resolver en 12 días

Por  Valeria Estrada

TEPJF acepta impugnación de Félix Salgado Macedonio contra INE/Foto: Cuartoscuro

TEPJF acepta impugnación de Félix Salgado Macedonio contra INE/Foto: Cuartoscuro

México.- Luego de que Félix Salgado Macedonio interpusiera una impugnación contra el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electora (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el trámite.

El recurso de impugnación ya fue turnado al Magistrado Indalfer Infante Gonzáles, quien será el encargado para definir que el Salgado Macedonio será el candidato o no de Morena por la gubernatura de Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va analizar y votará si acepta la decisión del INE de cancelar la candidatura del morenista.

Leer más: Excluyen a Salgado Macedonio del primer debate en Guerrero

Félix Salgado Macedonio entregó 124 hojas como su documento de impugnación ante la Oficialía de Partes, donde denunció 15 agravios en su contra de los consejeros electorales, los mismos que votaron para la anulación de su candidatura. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe resolver el caso en 12 días.

¿Qué está impugnando Félix Salgado Macedonio?

El Instituto Electoral Nacional (INE) canceló el registro como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero del Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Leer más: Nos mintió AMLO sobre aumento a pensión de adultos mayores: Damián Alcázar

Ante eso el 18 de abril el representante de Morena, Sergio Gutiérrez, presentó, junto con Salgado Macedonio, una impugnación contra el Consejo General del INE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo