Selecciona tu región
Política

Tribunal Electoral elimina multa millonaria en contra de Samuel García y MC

El TEPJF determinó desestimo las quejas presentadas por el Partido Verde Ecologista de México y el PAN ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Nuevo León.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el día de ayer la multa que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y a su partido, Movimiento Ciudadano, luego de que fuera acusado e no comprobar las aportaciones realizadas por su esposa e influencer Mariana Rodríguez.

Tras el análisis del caso, el TEPJF determinó improcedentes las denuncias presentadas por el Partido Verde y el Partido Acción Nacional ante la Unidad de Fiscalización del INE.

"En consecuencia, se revocó la resolución impugnada para que la Unidad Técnica requiera a la hermana y al hermano del candidato y a las tres personas morales para que proporcionen la información que consideren necesaria para la investigación", informó.

Fue el 22 de junio cuando el Consejo General del INE dio procedimiento a las impugnaciones presentadas por el PVEM y el PAN quienes alegaron que Samuel García rebasó los límites del financiamiento privado, contribuciones individuales y gastos de campaña para la gubernatura de Nuevo León y lo acusaron de no reportar el financiamiento privado.

Según lo mencionado por el INE se acreditó aportaciones de ente prohibido a MC por un total de 14 millones 026 mil 500 pesos por parte de diversas personas morales que utilizados como intermediarios del candidato, y de este montó una parte se utilizó en gastos de promoción de la candidatura.

Leer más: Sí votó Ricardo Anaya a favor de la reforma energética de EPN, revela investigación de la FGR

Por tal motivo, se sancionó al partido Movimiento Ciudadano con la obligación de rechazar aportaciones de ente prohibido y multa por 28 millones 053 mil 500 pesos.

Con la bebé en una bolsa huyó la enfermera que robó a recién nacida en hospital de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema