Política

Tribunal a modo agrava los conflictos internos de Morena: Carol Arriaga, delegada estatal de Sinaloa

La delegada estatal de Morena, Carol Arriaga, acusa de que alianza entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial y uno de los candidatos a la presidencia nacional del partido, podría agravar conflictos internos 

Por  El Debate

Carol Arriaga, delegada estatal de Morena en Sinaloa(Debate)

Carol Arriaga, delegada estatal de Morena en Sinaloa | Debate

Sinaloa.- Ante la postergación de la encuesta final que determinará la diferencia de preferencia entre los candidatos del partido Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, la delegada estatal de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, refirió que existe una gran alianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el candidato que había quedado en segundo lugar en los primeros resultados de la encuesta para definir la presidencia nacional de tal partido.

Arriaga comentó que nunca se había visto que se filtraran resolutivos a un candidato, en este caso el que establecía que se anulara la encuesta de Morena, mismo que no procedió al interior de la sala del Tribunal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que tales intervenciones del Poder Judicial le han hecho mucho daño a Morena y han agrandado más sus conflictos internos, puesto que lo ideal es que el partido logre la unidad y la organización lo más pronto posible para hacer frente a las elecciones del 20201.

“Los pasados proceso de elección siempre fueron transparentes, nunca vimos impugnaciones y resolutivos como estos. Echan abajo un proyecto, y queda uno que es muy diferente. Es un Tribunal que está trabajando a modo. No resultan lógicos”, afirmó.

No estoy del lado de nadie: Estrada Ferreiro

Sobre los enfrentamientos entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz, por la dirigencia nacional de Morena, el presidente municipal de Culiacán, quien milita en este partido, declaró que no está del lado de ninguno de los dos candidatos, y que no se estará metiendo entre los conflictos internos que se han presentado por los motivos de la elección.

El edil de Culiacán señaló que estos conflictos dentro de Morena se resolverán por parte del mismo partido, y que él estará sujeto a lo que indique la militancia nacional.

Asimismo, dijo que el único líder nacional que tiene el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es su fundador y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se resuelve en Morena es cuestión del partido. El líder nacional moral de Morena es el presidente

Afirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo