Política

Tribunal emite orden de reaprehensión contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez exsenador y exsecretario general del PRI tendrá 5 días para presentarse ante la justicia, o será considerado prófugo, indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Por  Óscar Barrón

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez(Fiscalía del Estado de Chihuahua)

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez | Fiscalía del Estado de Chihuahua

Chihuahua.- Un Tribunal del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, emitió una orden de reaprehsión en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez exsenador y exsecretario general del PRI, por cargos relacionados a  peculado agravado.

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer la información sobre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, advirtiendo que el exfuncionario tiene 5 días para presentarse ante un juzgado para proceder a su encarcelamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De no acudir ante las autoridades, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez será considerado como prófugo de la justicia.

Con esto, agregó Javier Corral, se estaría confirmando la sentencia condenatoria de Alejandro Gutiérrez y revocando la pena de tres años y la libertad condicional de la que gozaba el sentenciado.

La sentencia que ahora es revocada fue impuesta luego de haber comprobado su participación en el robo de un millón 740 mil pesos desviados del gobierno de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

El gobernador de Chihuahua aseguró que la Operación Zafiro, red de corrupción en la que se relaciona a Alejandro Gutiérrez, está ligada directamente a la Estafa Maestra, donde también se desviaron miles de millones de pesos de origen público.

La operación Zafiro es un caso de corrupción política precedente de la denominada Estafa Maestra para el desvío de recursos públicos federales y ambas mecánicas están hermanadas, por haberse empleado el mismo método para hacerse del dinero para desviarlo a campañas electorales”, indicó.

Por último, Javier Corral aseguró que durante el mandato de César Duarte hubo muchos funcionarios que se vieron beneficiados de los recursos públicos, por lo que ahora deberán responder por sus actos ante la sociedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo