Selecciona tu región
Política

Tribunal niega impugnación a la FGR contra orden de aprehensión a García Cabeza de Vaca

El magistrado declaró sin materia de impughanción la queja presentada por la FRG contra la suspención priviciona a la orden de aprención en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Este jueves una tribunal Colegiado en Materia Penal declaró sin materia de impugnación la queja presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), contra la suspensión provisional a la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El desahogo del caso, fue resuelto por los magistrados del Primer Tribunal en Materias Penal al mencionar que ya se llevó a cabo la audiencia en e Juzgado Octavo de Distrito, donde se otorgó la suspensión definitiva al mandatario tamaulipeco.

"Se declaró sin materia de recurso de queja... toda vez que quedó sin efecto el acuerdo del 24 de mayo, en el cual se concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, ya que en la audiencia celebrada el pasado 7 de junio se resolvió negar y conceder la suspensión definitiva solicitada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca", menciona la resolución.

Leer más: Ordena TEPJF a AMLO a sancionar a secretaria de Energía por difundir propaganda en campañas

Por otra parte este mismo día, Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, Juez Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas, rechazó levantar el desbloqueo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó en contra de las cuentas bancarias del gobernador García Cabeza de Vaca. 

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones