Política

Trudeau no irá a EEUU, hablará por teléfono hoy con AMLO

Andrés Manuel López Obrador realizará esta llamads luego de que la Casa Blanca anunciará que Justin Trudeau no asistirá a la reunión en Washington para celebrar el T-MEC

Por  Óscar Barrón

Trudeau no irá a EEUU, hablará por teléfono hoy con AMLO(Segob)

Trudeau no irá a EEUU, hablará por teléfono hoy con AMLO | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en La Mañanera que el día de hoy tendrá  una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para  celebrar el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

AMLO realizará esta llamada junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de que la Casa Blanca anunciará que Justin Trudeau no asistirá a la reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel el próximo miércoles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Será alrededor de las 09:30 horas (hora centro) que el mandatario se pondrá en contacto con el Primer Ministro de Canadá.

“Ayer me informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que quiere hablar conmigo, quiere tener una conversación telefónica a las 9:30, terminando la conferencia, voy a desayunar una guajolota, eso sí se sabe, bueno, 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau de Canadá”, declaró AMLO.

Por otra parte Andrés Manuel  aseguró que ha invitado a Trudeau a visitar México, luego de que este último rechazara la invitación a Washington,  Estados Unidos.

Está invitado (Justin Trudeau) a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos, de todos los gobiernos del mundo”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar:

Casa Blanca confirma reunión de Trump con AMLO pero no con Trudeau

AMLO dice que irá "con mucha dignidad" a la reunión con Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo