Selecciona tu región
Política

Trump era un presidente que velaba más por las empresas: Ricardo Bours

El sonorense que busca ser gobernador ve oportunidades importantes para México en la relación con los Estados Unidos

Por David Ortega

-

Sonora.- Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, la relación de este gobierno con el de México es un tema a debatir en todos los ámbitos.

Este 2021, además, serán las elecciones más complicadas en México, por lo que los que aspiran a gobernar uno de los estados en disputa, también consideran esta relación desde sus trincheras, es el caso de Ricardo Bours, candidato a gobernador de Sonora con Movimiento Ciudadano

En entrevista para Debate, el también empresario expresó que pese a la mala fama de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, era un líder que veía por el sector empresarial, pero aun así quedaron bases para que la relación futura de ambas naciones sea de grandes oportunidades para nuestro país.

Leer másINE rechaza solicitud del PAN para eliminar spot de Morena

“Mira, el presidente Trump con todo y lo que tenía de malo era un presidente que velaba más por las empresas en los Estados Unidos, iba a hacer más cerrada la economía de Estados Unidos, como lo estamos haciendo en cada región, donde ahora estamos aprendiendo a consumir lo local”, comentó.

Otro de los factores que intervienen en esta relación es lo que ambas naciones viven con las consecuencias de la pandemia por covid-19, situación en la que el emprendimiento es de suma importancia.

“En tu ciudad cada vez está habiendo más emprendedores, gente que no se dedicaba a eso, pero que ante la pandemia están buscando alternativas de desarrollo y de manutención, y lo están logrando de una manera diferente. Estados Unidos iba a empezar a traer las inversiones que tiene fuera hacia Estados Unidos o a un lugar más cercano, en un caso muy favorable de México y en lo particular de Sonora, en ese sentido hay oportunidades importantes si las aprovechamos y nos adaptamos”, afirmó.

Trump era un presidente que velaba más por las empresas: Ricardo Bours
Síguenos en