Política

Trump ofreció a AMLO deshacerse de cárteles de droga: Landau

El ex embajador Christopher Landau reveló que Donald Trump ofreció a AMLO las fuerzas militares para sacar a los cárteles de drogas de México.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Trump ofreció a AMLO deshacerse de cárteles de droga: Landau(Foto: Debate / AFP)

Trump ofreció a AMLO deshacerse de cárteles de droga: Landau | Foto: Debate / AFP

México.- El ex embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau reveló, durante un evento virtual, que el ex presidente Donald Trump propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar a los cárteles de droga del país de habla hispana.

No obstante, AMLO se negó a aceptar esta propuesta, pues como ha comentado desde que inició su mandato el opina que se debe respetar la soberanía nacional de cada pueblo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másLos cárteles en México distraen la agenda de AMLO: Christopher Landau

"El presidente Trump literalmente ofreció ese punto en blanco al presidente López Obrador que dice, escuche, enviaré a nuestra gente cuando me den luz verde y sacaremos a los cárteles", declaró reveló Christopher Landau durante su participación en el evento virtual el pasado 20 de abril.

En ese sentido también reveló que los mexicanos son bastante nacionalistas y no permitirían la intervención extranjera. Esto también es respaldado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado estar en contra de la intervención en soberanías extranjeras.

Tanto es el cuidado que tiene AMLO de no intervenir y de no permitir que intervengan, que insiste en que las opiniones también cuentan como intervensión.

"No estoy seguro de que sean tan sencillo, porque creo que si cortas la cabeza de una serpiente, la serpiente tendrá cinco cabezas de repente", explicó Christopher Landau sobre lo complicado que es destruir los cárteles de droga en México.

Pues la historias ha demostrado que cuando los líderes de cárteles caen, o los cárteles de droga se desintegran, surgen nuevos grupos armados que buscan apoderarse de la región y el comercio ilegal de drogas.

Leer másJefe Diego llama corrupto a AMLO por Ley Zaldívar

No obstante, el ex embajador de Estados Unidos en México opinó que ambos países pueden enfocarse en debilitar al narcotráfico, al menos financieriamente. Esto último, si es una política de seguridad que ha implementado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra la delincuencia organizada, tanto la criminal como la de "cuello blanco".

 
Se impacta en caseta tráiler sin frenos en Zinapécuaro; reportan dos personas fallecidas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo