Selecciona tu región
Política

"Tu apoyo no tiene precio" "ganó la justicia": celebran Samuel y Mariana revocación de multa del INE

"Capítulo cerrado, sin multa y con mucho que hacer por Nuevo León", escribió el gobernador electo tras que el TEPJF aprobara abolir la multa del INE

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- El gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró la revocación de la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le había impuesto a Movimiento Ciudadano y a él por la promoción que hiciera a su favor su esposa Mariana Rodríguez.

La tarde de este martes, 14 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió abolir la amonestación de 55.7 millones de pesos decretada al partido naranja y la de 448 mil 100 pesos interpuesta a García Sepúlveda por las publicaciones que hizo la influencer neoleonesa durante el período de campaña del proceso electoral 2020-2021.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Samuel García aseguró que el apoyo que le brindó Mariana Rodríguez durante sus actos proselitistas "no tiene precio" en referencia a la multa que la autoridad electoral, el pasado mes de julio, había resuelto aplicarle.

"Capítulo cerrado, sin multa y con mucho que hacer por Nuevo León. ¡Ánimo!", escribió el hoy gobernador electo de Nuevo León en una publicación a la que le adjuntó una fotografía donde aparece al lado de Rodríguez Cantú.

Celebra Samuel García resolución del TEPJF a su favor/Fuente: captura de pantalla

Por su parte, una hora más tarde, Mariana Rodríguez realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde, aludiendo a la resolución del TEPJF, escribió "ganó la justicia", añadiendo también una foto donde aparece junto al emecista.

Leer más: ¡Se salvan Samuel García y MC! TEPJF revoca multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez

En la sesión de este martes, mediante el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales se propuso revocar la multa millonaria que el INE le había interpuesto a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por el apoyo, vía redes sociales, que Mariana Rodríguez le brindó en el transcurso de su campaña rumbo a la gubernatura de Nuevo León, al considerar que las publicaciones no pueden contarse como "aportaciones en especie", ya que ello violaría el respeto a la libertad de expresión y la relación matrimonial que une al emecista con la influencer.

Síguenos en