Política

Tunden a AMLO por relacionar a Benito Juárez con dictador Mussolini (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dictador Benito Mussolini lleva su nombre porque sus papás quisieron que se llamara como Benito Juárez

Por  Juan Chaidez Aispuro

AMLO comparó a Benito Juárez con Benito Mussolini y las redes sociales lo atacaron(Foto: Debate)

AMLO comparó a Benito Juárez con Benito Mussolini y las redes sociales lo atacaron | Foto: Debate

CDMX.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de nuevo dio de qué hablar, esta ocasión lo hizo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, resaltando el legado nacional que dejó el ex mandatario Benito Juárez, pero sobre todo tras presumir que el dictador italiano Benito Mussolini llevaba ese nombre por el ex funcionario nacido en Oaxaca.

"Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", aseguró.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre Juárez detalló en un mensaje grabado previemente que fue relevante durante el movimiento de reforma en México, explicando así las "transformaciones" del país

Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial(...)que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco" presumió López Obrador refiriéndose a Benito Juárez.

El Benemérito de las Américas, continuó AMLO, "Separó al Estado de la Iglesia antes que en otros países, llevó a la práctica el principio bíblico de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Los dichos del actual Presidente de México no tardaron en popularizarse en las distintas redes sociales, incluso volviéndose tendencia en Twitter con el Hashtag "#Mussolini", llenando los tweets con opiniones divididas.

Como todo el tiempo, saltaron a la "disputa" dos grandes bandos, el primero defendiendo las palabras de López Obrador y considerando su comparación como un elogio para el sentimiento patriota que tienen dentro.

Algunos otros, al contrario, arremetieron contra la comparación, considerándola una ofensa para un personaje histórico como lo fue Juárez, pues Mussolini es conocido por un estricto régimen dictatorial que según los internautas se aleja de lo hecho por el mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo