Política

Tunden a Claudia Sheinbaum por caso Norberto Ronquillo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam fue duramente criticada por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Por  Kevin Miranda

Tunden a Claudia Sheinbaum por caso Norberto Ronquillo(Cuartoscuro)

Tunden a Claudia Sheinbaum por caso Norberto Ronquillo | Cuartoscuro

México.- A tráves de Twitter, usuarios se lanzaron duro contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tras el secuestro y asesinato que sufrió Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Con una nueva tendencia en Twitter el hashtag #YaMeCanse fue lo que usuarios usaron para señalar y descalificar el plan de seguridad y las acciones que la morenista ha desempeñado durante su periodo al mando de la CDMX.

Incluso uno de los usuarios recordó uno de los tuit que Sheinbaum publicó en el año 2014, la ahora Jefa de Gobierno publicó en aquel entonces:

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

ALTO al secuestro de estudiantes. LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD 2 + 11 + Sandino Bucio + ...#YaMeCanse.

Sin embargo el usuario ahora retuiteo y agregó: "Querida Claudia Sheinbaum se te cayó este tuit del 2014... te lo voy a dejar por aquí y me iré discretamente. Si me necesitas para llorar búscame".

Otro señalamiento contra Claudia fue el que una usuaria lanzó en su contra: "Que bueno que ya te cansaste! #RenunciaClaudiaSheinbaum Necesitamos funcionarios que NO SE CANSEN y se pongan a trabajar en la seguridad en lugar de limpiar letreros del Metro para la foto! Tu ineptitud es descomunal! #YaMeCanse de ver eventos para regalar tostadoras".

El caso de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo, era un joven de 22 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua, estudiante de la Licenciatura en la Universidad del Pedregal, de la cual estaba apunto de graduarse.

Además el joven Norberto, participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017; a la estación del Acopio de Bomberos 6,  por lo que sus compañero exigieron a las autoridades su localización.

El joven estudiante tenia una relación con una chica llamada Jennifer, quien en su cuenta de Twitter le envió un conmovedor mensaje donde decía que tenía fe en que regresara a su lado, y que lo amaba, que  estaban siendo fuertes para que regresara con bien. 

El joven Norberto Ronquillo, fue secuestrado el pasado 4 de junio alrededor de las 21:00 horas, cuando abandonaba las instalaciones de la institución a bordo de su automóvil.

Días después su cuerpo fue encontrado sin vida.