Política

Tunden a Jenaro Villamil por asegurar que desafuero de Cabeza de Vaca se mantiene pese a fallo de la SCJN

Usuarios de Twitter pidieron a Jenaro Villamil a leer bien la información que comparte al contradecir el fallo de la SCJN sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca 

Por  Óscar Barrón

Jenaro Villamil(Facebook)

Jenaro Villamil | Facebook

México.- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), fue duramente criticado en redes sociales luego de asegurar que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se mantenía pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijera lo contrario.

A través de su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil compartió un documento dónde la SCJN indicaba que era responsabilidad del Congreso de Tamaulipas determinar el fuero de García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, pese a que la Cámara de Diputados ya había aprobado el desafuero del mandatario estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fallo de la SCJN fue dado luego de que el Congreso local de Tamaulipas presentara un recurso para que Francisco García mantuviera el fuero, mismo que será determinado por el mismo congreso y no por el Poder Judicial.

Leer más: Usted es responsable del creciente baño de sangre: Lilly Téllez pide a AMLO renunciar

Sin embargo, Jenaro Villamil habría entendido lo contrario, pues en su publicación aseguró que el desafuero de Cabeza de Vaca continuaba, aún cuando compartió el documento en la misma publicación con el fallo de la SCJN.

“Desecha la Suprema Corte de Justicia por “notoriamente improcedente” el recurso de controversia anticonstitucional interpuesto por el Congreso de Tamaulipas. El desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca se mantiene”, escribió Villamil en Twitter.

Pronto su nombre se volvió tendencia en la red social, luego de que los usuarios lo criticarán por no haber entendido el documento que él mismo estaba compartiendo, asegurando que no lo había leído.

“A Jenaro Villamil le falta un curso de comprensión de lectura. A ver mi chavo, lee conmigo: La controversia se desechó porque el Ministro observa en el Congreso de Tamaulipas la última facultad constitucional y éste decidió mantener el fuero del gobernador. Dos planas con eso”, escribió @Arouet_V.

Comentario de este tipo de repitieron en la red social, donde pedían a Villamil informarse antes de emitir una publicación para evitar la infodemia.

Respuesta a Jenaro Villamil/Twitter

Desechan recurso de desafuero 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México desechó este viernes un recurso presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.

El Congreso estatal había presentado ante la SCJN una demanda de controversia constitucional en rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados federal de aprobar el desafuero de García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Leer más: Suman 32 candidatos a puestos de elección popular asesinados en México

"Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas", señaló el extracto del acuerdo de la controversia 50/2021, sobre la que decidió el juez del Supremo Juan Luis González Alcántara.

El Congreso dijo que lo anterior significa que el gobernador de Tamaulipas "no ha sido separado de su cargo, mantiene la protección constitucional que le brindan las constituciones federal y local y no puede ser sujeto de ningún procedimiento de naturaleza penal".

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo