Selecciona tu región
Política

Tunden a Jenaro Villamil por defender a Beatriz Gutiérrez cuando se burlaba de “la gaviota”, Angélica Rivera

El funcionario Jenaro Villamil reprobó los insultos contra Beatriz Gutiérrez a ser llamada "zopilota”, sin embargo olvidó que él llamada "gaviota" a Angélica Rivera cuando era Primera Dama

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, fue duramente criticado en redes sociales luego de defender Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero burlarse de Angélica Rivera cuando fue Primea Dama de México, mientras estaba casada con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Jenaro Villamil se pronunció en Twitter sobre los insultos que recibió Beatriz Gutiérrez por parte de Aldo Aldrete, donde la llamaba “zopilota”, asegurando que ninguna mujer debía ser insultada, pues el respeto debería estar presente.

“Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes”, escribió el funcionario junto a una fotografía de Gutiérrez Müller.

Villamil como otros integrantes del Gobierno Federal, e incluso de la oposición en México, mostraron su apoyo a la académica Beatriz Gutiérrez, rechazando los ataques directos que afectan el respeto de los individuos.

Villamil/Twitter

Sin embargo usuarios de la red social revivieron una seria de publicaciones en Twitter de Jenaro Villamil donde llamaba “la gaviota” a Angélica Rivera siendo esposa del entonces presidente preiista Enrique Peña Nieto.

El ahora funcionario del federal publicó en el año 2018 un fragmento de la transmisión del último Grito de Independencia de Enrique Peña Nieto como presidente, donde se burlaba del caminar de Angélica Rivera.

“El extraño andar de La Gaviota”, tituló el video que publicó en su cuenta de Twitter y mostraba a Angélica Rivera caminar por los salones de Palacio Nacional acompaña del presidente Peña Nieto.

Asimismo en otra publicación del año 2016, Villamil se burlaba de “la gaviota”, asegurando que ya parecía “coyote”.

Sus antiguas publicaciones fueron revividas  y los internautas destacaron su doble moral en el mensaje de defender a la “esposa de su jefe”, pero sí haber hecho críticas contra Angélica con un pseudónimo como ocurrió con Beatriz.

Síguenos en