Política

Twitter vs AMLO: Esto dijo la red social por los lazos de su Director con Felipe Calderón

Después de que AMLO ventiló que el Director de Twitter en México trabajó con Felipe Calderón y el PAN, Twiiter negó corrupción en sus filas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las declaraciones del Presidente pudieron ser un error, pues Twitter es la principal red social de noticias(Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones del Presidente pudieron ser un error, pues Twitter es la principal red social de noticias | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles 20 de enero que el Director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es seguidor del Partido Acción Nacional (PAN), la red social se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado dirigido a medios de comunicación y la sociedad en general, la red del pajarito aseguró que ninguno de sus trabajadores, sin importar el puesto, es responsable de sus políticas o acciones de cumplimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, destacaron.

Twitter recordó que sus voceros "no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas" (sus decisiones). Además explicó que para ello, se recurre a un proceso colegiado.

Este sistema se basa, según la empresa originaria de Estados Unidos, fundada por Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone, en "reglas y procesos, no en intereses particulares”.

Leer más: (México felicita a Joe Biden y espera buena relación con Estados Unidos)

Se detalló que los portavoces de la compañía solo comparten las determinaciones con el público y responden preguntas, mientras que los altos mandos toman decisiones y aseguran de que sus equipos cumplan con los requisitos necesarios para cada puesto.

seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación", aseveró la red social.

Por otro lado, aseguró que otro de sus objetivos primordiales es cuidar la seguridad de sus trabajadores sin importar el nivel dentro del organigrama, funciones, sueldo o región de origen.

Es importante recordar que AMLO enseñó un fragmento del currículum de Rodríguez Nicalat mientras dijo que este fue asesor de un senador panista "famosísimo" y que colaboró con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Leer más: (Nunca se fue: Salvador Cienfuegos es asesor del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval)

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN", dijo el actual mandatario.

Más adelante, durante la Conferencia Mañanera, justificó lo antes declarado repitiendo una de sus frases favoritas, "mi pecho no es bodega", para después pedir que haga bien su trabajo y no promueva la creación de "granjas de bots”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo