Selecciona tu región
Política

UIF congela 520 millones de pesos a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana sería extraditado rumbo a su país natal en las próximas horas según  Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que han bloqueado 520 millones de pesos la mafia rumana, grupo presuntamente dirigido por Florian Tudor.

El líder de la UIF explicó en un evento público que el hombre originario de Rumania fue detenido después de una serie de denuncias interpuestas por ciudadanos de Canadá y Estados Unidos, acusando clonación de sus tarjetas.

La operación para encontrar argumentos contra Florian Tudor se llevó a cabo por las autoridades de México en coordinación con el FBI, así como organizaciones de seguridad europeas y canadienses.

Leer más: ¿Quién es Florian Tudor?, presunto líder de la mafia rumana detenido en CDMX

LA UIF explicó que gracias a los trabajos de investigación realizados en conjunto se dio con pruebas sobre clonación de tarjetas hechas por el grupo delictivo denominado "mafia rumana".

Santiago Nieto dijo que hallaron más de 20 compañías con lazos a Florian Tudor y Adrián "N", uno de sus familiares; esto fue suficiente para presentar las denuncias correspondientes que condujeron a su detención en Ciudad de México.

El presunto líder de la mafia rumana sería extraditado a su país de origen hoy mismo, donde es solicitado por las autoridades bajo los cargos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Leer más: Detienen en México a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

¿Conocías a "la mafia rumana"?

Sí. 0%
No. 0%
Así fue la detención de Florián Tudor, el supuesto líder de la mafia rumana
Síguenos en