Política

UIF investiga exfuncionarios de Peña Nieto por fraude en Sector Salud

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a exfuncionarios del Sector Salud por presunto fraude fiscal durante el sexenio de Peña Nieto

Por  Raúl Durán

Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda.(Foto: Especial)

Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda. | Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando a exfuncionarios de la Secretaría de Salud durante la presidencia de Enrique Peña Nieto por presunta defraudación fiscal.

Santiago Nieto, titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda, explicó que el presunto delito involucra pagos de hasta 83 millones de pesos a empresas farmacéuticas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista desde Palacio Nacional, adelantó que la investigación se desarrolla en torno a titulares de institutos y directores de área, donde fueron detectadas las irregularidades.

Las anomalías detectadas implican un esquema de "contrataciones ilegales" principalmente en el Seguro Popular, mientras que los pagos millonario a las farmacéuticas presentan pérdidas de hasta 416 millones de pesos, un indicio de fraude fiscal para la UIF.

Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal", apuntó Nieto.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo