Política

UIF investigará a personas relacionadas con la Liga Mx

En virtud del convenio firmado por la UIF y la Liga MX,  Santiago Nieto informó que se encuentran investigando a personas morales relacionadas con la Liga Mx 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(Twitter)

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera | Twitter

Ciudad de México.-Durante la presentación de Evaluación Nacional de Riesgos, el pasado lunes en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que se han iniciado investigaciones para descubrir irregularidades de personas morales y empresas asociadas a la Liga MX.

De acuerdo con lo dicho por Nieto en la anterior conferencia de prensa, las dos organizaciones han sostenido reuniones en virtud del convenio firmado en 2019 quienes hasta este momento han obtenido algunos resultados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos han pedido el apoyo para revisar algunas personas morales, empresas relacionadas con equipos de fútbol, estamos en la colaboración con ellos, no puedo dar datos en virtud del sigilo de las investigaciones" dijo Santiago Nieto.

De acuerdo con lo mencionado, la investigación se ha mantenido en hermetismo pues en relación al caso investigado, no se han presentado denuncias.

Cabe señalar que fue en noviembre de de 2019 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera y la Liga MX firmaron un convenio con el fin de combatir los delitos financieros en el fútbol mexicano.

"El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para así asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país" dice el convenio firmado por los dos organismos.

En ese entonces, el presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla menciono que el acuerdo firmado tenía el objetivo del fortalecimiento del deporte pues se buscaría en todo momento que las operaciones que se hagan dentro del fútbol se harían de manera virtuosa.

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades", dijo Enrique Bonilla en noviembre de 2019.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo