Selecciona tu región
Política

UIF presenta nueva denuncia contra Francisco Cabeza de Vaca; lo señala de peculado

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que interpuso una nueva denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, ahora por peculado

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto anunció que presentó una cuarta denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por peculado.

Santiago Nieto aclaró que la denuncia fue presenta luego de que el gobierno de Estados Unidos "hizo público la inscripción del despacho de Houston en el que se estableció" como sede del gobierno de Tamaulipas para "oír y recibir notificaciones".

Con esta nueva denuncia presentada por la UIF, el gobernador tamaulipeco enfrenta cuatro acusaciones, las cuales son: Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado.

Leer más: Presunto líder de la Mafia Rumana, Florián Tudor, podría ser extraditado hoy: UIF

Las declaraciones realizadas por el titular de la UIF, fueron realizadas a pocos días de que un juez federal anunciará la suspensión provisional de la orden de aprehensión en librada en contra de García Cabeza de Vaca, medida que lo protegería por lo menos hasta el 7 de junio.

De acuerdo con la resolución del Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez señaló que Cabeza de Vaca "tiene la calidad jurídica y política de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”.

TikTok: Perros entran en pánico al ver a su dueño caer a un lago
Síguenos en