Selecciona tu región
Política

UIF y Semarnat firman convenio para prevenir delitos ambientales

El convenio permitirá coadyubar a las dos instituciones en el combate de delitos en el área ambiental

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- Con el fin de prevenir y combatir los posibles delitos que pudieran vincularse a las operaciones con recursos de procedencia ilícita en la área ambiental, la Secretaría de Recursos Naturales y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), firmaron un acuerdo de colaboración.

Así lo dio a conocer la Semarnat a través de un comunicado en donde su titular, María Luisa Albores reconoció que con este convenio se coadyuvará desde el sector del medio ambiente la transparencia y la rendición de cuentas, así como el ejercicio responsable de los recursos públicos.

Leer más: ¿Gobierno de AMLO sigue espiando? FGR no ha desinstalado software espía Pegasus: INAI

Al tiempo que se trazarán líneas de acción para combatir este tipo de delitos ambientales vinculados al crimen organizado, que atentan conta los recursos naturales.

Por su parte el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que le convenio permitirá el intercambio de información entre las partes firmantes para contar con elementos necesarios para investigar posibles actos de corrupción y con ello erradicar la impunidad.

Señalaron que el principal objetivo es el de intercambiar información que en razón de sus respectivas competencias poseen cada una de las instituciones, las cuales pueden ser susceptibles al intercambio.

"En ese sentido, se busca generar vinculación interinstitucional en torno a la identificación de actos y delitos ambientales que pudieran vincularse a los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo; de este modo, se coadyuvará en la prevención y el combate de dichos ilícitos", señaló la Semarnat en el comunicado.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en