Política

¡ÚLTIMA HORA! El Mijis es hospitalizado de urgencia por complicaciones del cáncer

El diputado por Morena Pedro Carrizales Becerra fue hospitalizado de emergencia del cáncer que enfrenta hace dos años aproximadamente 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El diputado por San Luis PotosíPedro Carrizales Becerra, "El Mijis" fue hospitalizado de urgencia por complicaciones en su estado de salud.

Así fue informado mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en donde se detalló que el legislador de Morena tuvo complicaciones derivadas del cáncer que enfrenta desde tiempo atrás.

"Por este medio se les informa que el Diputado Pedro Carrizales “el mijis” fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece. Les mantendremos al tanto por este medio", publicaron en el sitio web.

Foto: Twitter @mijisoficial

Antecedentes

El 22 de septiembre del 2020 El Mijis dio a conocer en la misma red social que desde un año atrás padece dicha enfermedad, en el mismo mensaje agregó que sería operado ese día.

"Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a media", posteó en esa ocasión.

En diciembre del mismo año usó de nueva cuenta su Twitter para @mijisoficial para comunciar que tras un año y tres meses de tratamiento los médicos le notificaron que el cáncer había desaparecido de su cuerpo.

"Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad", publicó en esa ocasión.

Apenas el seis de julio del 2021 El Mijis dio a conocer que un error en el diagnóstico le llevó a creer que antes había vencido a la enfermedad, pero que realmente nunca dejó de padecerla e incluso se encontraba más fuerte en la vejiga.

"No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido", publicó en ese momento.

Leer más: Pide Ebrard a USA invertir en políticas publicas en Centroamérica para generar empleos

Debate desea pronta recuperación a Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", y fortaleza hacia sus seres queridos en esta complicada situación.

Síguenos en