Política

UNAM y SRE firman convenio para fomentar el desarrollo científico

El convenio firmado contempla la colaboración entre la UNAM y la SRE para el desarrollo en investigación científica y desarrollo tecnológico

Por  El Debate

UNAM y SRE firman convenio para fomentar el desarrollo científico(Cortesía)

UNAM y SRE firman convenio para fomentar el desarrollo científico | Cortesía

Ciudad de México.- El Rector de la UNAM, Luis Enrique Graue, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebard, firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar la creación de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; así como, la organización y desarrollo de estudios técnicos, programas de posgrado y actualización profesional que que apliquen los avances en esta materia en el que hacer diplomático.

El acuerdo incluye el desarrollo de herramientas tecnológicas de acceso masivo y gratuito de protestación a los migrantes. Esta se implementaría con UNAM Mobile y el Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables.

Graue enfatiza que esta es una oportunidad para reafirmar la vocación y compromiso de la máxima casa de estudio con la cooperación nacional e internacional.

“Los avances del conocimiento, las aportaciones de la ciencia y la innovación tecnológica son frutos de saberes compartidos que no reconocen fronteras y que siempre habrá que consolidar. Firmamos este convenio específico dentro del marco de una colaboración general que tenemos desde hace algunos lustros, y vendrán muchos más porque nuestro país está en el interés global y nosotros estamos para servir a México”, enunció.

Luis Enrique Graue y Marcelo Ebard. Cortesía

La firma del convenio se celebro en el salón José María Morelos y Pavón de la SRE. En la misma, el Graue destacó que la UNAM tuene más de mil convenios con instituciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Ebrard afirmó que este convenio es una oportunidad  para que la SER incorpore nuevas tecnologías digitales a sus procesos, haciéndolos más eficientes y fáciles de emplear en beneficio a los más vulnerables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo