Política

Última Hora: TEPJF revoca candidatura de Miguel Barbosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura del morenista Miguel Barbosa quien busca alcanzar la gubernatura del estado de Puebla

Por  Kevin Miranda

Última Hora: TEPJF revoca candidatura de Miguel Barbosa(Cortesía)

Última Hora: TEPJF revoca candidatura de Miguel Barbosa | Cortesía

México.- La tarde de este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura del morenista Miguel Barbosa quien busca alcanzar la gubernatura del estado de Puebla.

Tras la revocación que lanzó el Tribunal Electoral, el partido de Morena, quien abandera a Miguel Barbosa tendrá un lapso de 48 horas para subsanar las diferencias en el método de la elección de su candidato.

Tras lo anterior la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky aseguró que Barbosa ganó la encuesta en preferencia"

El que Miguel Barbosa vaya como candidato de Morena para la gubernatura es "lo mejor que le puede pasar a Puebla", aseguró.

Barbosa parece estar en una polémica

El pasado 10 de abril EL DEBATE publicó que el legislador, Alejandro Rojas denunció ante la Fiscalía a Miguel Barbosa, candidato a gobernador del estado de Puebla de su mismo partido (Morena, izquierda), por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, demandó a la dirección del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se anule el registro de Barbosa como candidato y que se repita la selección del aspirante, procedimiento en el que espera participar.

Rojas presentó documentos de una propiedad que Barbosa compró en el 2015 en Condesa, considerada "una de las colonias con mayor valor inmobiliario en la Ciudad de México y en el país" para denunciar que la compró en efectivo cuando era senador de la República

Barbosa hizo la compra "en el 2015, todavía siendo senador y prácticamente la hizo en efectivo con su esposa. El usufructo vitalicio queda a su nombre. Él, siendo senador, no podría (pagarla)", apuntó Rojas.

Cabe señalar que la disputa de Rojas contra Barbosa se ha convertido en un asunto interno en el gobernante Morena, el partido que fundó y al que pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones extraordinarias en Puebla de junio.