Último adiós y honores para Enrique Jackson, político mochitense

1/1 Último adiós y honores para Enrique Jackson.Debate
Con un minuto de silencio homenajean al mochitense en la Cámara de Diputados y el Senado, le dan el último adiós con misa
En punto de las 13:00 horas, la capilla de la sala cuatro de la exclusiva agencia funeraria Gayosso Lomas Memorial en Santa Fe, Ciudad de México, comenzó la misa de cuerpo presente por el sensible fallecimiento del político priista y mochitense Jesús Enrique Jackson Ramírez, quien perdiera la vida a causa de un infarto este miércoles 1 de diciembre en la capital del país. Esta ceremonia religiosa se llevó a cabo a puerta cerrada, exclusiva y únicamente para los más cercanos familiares y amistades del exlegislador del PRI.
En una sala que recibía los rayos del sol, el sacerdote comenzó con el ritual religioso. El féretro yacía frente a él y delante de los aproximadamente 30 asistentes para darle el último adiós, así como para recibir la bendición y el amor de los presentes. Una cascada artificial, a espaldas del cura, adornaba esta despedida. Las muestras de cariño, respeto y, obviamente, de luto por su sensible partida, se hicieron presentes con vastas y enormes coronas de flores alrededor del ataúd de caoba. Con un mensaje basado en lo importante que fue su vida y trayectoria, así como el legado que el apasionado de la política, Jackson Ramírez fue la columna vertebral de este obituario, un homenaje al hombre, al esposo, padre y político. El sermón, acompañado de un sonido del agua de la cascada y del silencio de todos los presentes, duró alrededor de una hora y solo fue interrumpido por el ruido que causaron los aplausos en honor a la vida del sinaloense.
Leer más: Presidenciables 2024: Ebrard y Sheinbaum encabezan encuesta y Colosio se cuela al tercer lugar
Familiares y amigos siguieron la misa vía Zoom. De Los Mochis, el exgobernador Mario López Valdez;el exdirector de Conalep en Sinaloa y amigo personal Melchor Angulo; así como los señores Guillermo Aguirre, Vicente López Portillo y su esposa; Ángel Jackson Ramírez y familia; entre otros amigos y familiares del político mochitense.
En esta misma agencia y luego del obituario, el cuerpo de Enrique Jackson fue cremado. Descanse en paz.
Mientras tanto, en el Senado, Mario Zamora, senador del PRI, hizo uso de la voz para rendir un solemne y respetuoso homenaje a Jackson Ramírez. El senador mencionó que Jackson fue un hombre de reconocida carrera política y de servicio público. “Un mochitense, sinaloense, un mexicano ejemplar, un amigo nuestro en lo personal”, dijo. Por su parte, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, previamente instruyó un minuto de silencio para el también exsenador Enrique Jackson Ramírez. “Quisiera yo que guardáramos un minuto de silencio por el fallecimiento de dos senadores de la República, quienes estuvieron integrando el Senado, que son el senador Enrique Jackson Ramírez y el senador Patrocinio González Garrido. Los voy a conminar a que nos pongamos de pie y guardemos un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de estos dos senadores”, destacó Sánchez Cordero.
Un minuto de silencio
También en la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, destacó a Enrique Jackson por haber sido expresidente del Partido Revolucionario Institucional, diputado federal, senador y diputado constituyente de la Ciudad de México. “Las y los integrantes de esta legislatura enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, descanse en paz y se concede el minuto de silencio solicitado, por lo que pido a la asamblea ponerse de pie”, pidió, para luego guardarlo.
Leer más: ¿Él qué entregó? Se lanza AMLO contra Vicente Fox por criticar programas sociales?
A través de sus cuentas de Twitter, varios personajes de la política mexicana, en su mayoría priistas, dieron sus condolencias y pésame por la muerte de Enrique Jackson. Alejandro Moreno, líder del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Quirino Ordaz Coppel así lo hicieron. El expresidente Felipe Calderón, el Senado y la Cámara de Diputados también lamentaron la partida de este mundo del priista sinaloense. Todos ellos reconocieron su trayectoria y calidad humana.