Selecciona tu región
Política

¡Un aplauso! AMLO llama ternuritas a sus opositores por no ser violentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ternuritas a sus opositores y les aplaudió que no fueran violentos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó ternuritas a sus opositores y les dedicó un aplauso durante la conferencia Mañanera por no ser violentos como suele ocurrir en otros países.

En la conferencia Mañanera del 08 de diciembre del 2021, el presidente mexicano también conocido como AMLO enlistó a sus principales opositores y los reconoció por expresar sus posturas a través de redes sociales y declaraciones, y no de manera violenta.

En un primer momento exhibió al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por decir mentiras, y le recomendó que debía cuidar su prestigio por el máximo cargo que ocupó en México.

Leer más: Exhiben en la conferencia Mañanera a Felipe Calderón por mentiroso

“Pero es una vergüenza y así, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse y sobretodo un expresidente, por lo que representó, pues a México en su tiempo, los periodistas lo mismo, tienen una función social que amerita la aplicación de un código de ética”, expresó AMLO sobre Felipe Calderón.

Tras ello, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a sus principales opositores, los cuales fueron enlistados en la conferencia Mañanera, debido a que solo se dedican a desprestigiar su proyecto de gobierno a través de declaraciones y publicaciones en redes sociales.

“Pero también tiene cosas buenas Fox, Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Cuadri, López Doriga, Loret de Mola, los de Proceso, los del Reforma, Aristegui ¡Todos ayudan!” declaró AMLO, precisando que la democracia que busca conformar en México requiere de oposición, que no haya un poder absoluto.

Ya que, según explicó el propio presidente mexicano, la democracia requiere de contrapesos, que no haya un pensamiento único en el poder, porque de ser así ocurre la censura.

Mientras que en la democracia existe la pluralidad de ideas, el debate y de una u otra forma se expresan las diferencias: “La verdad que es hasta para decirles ternuritas, es para aplaudirles, es que hay grupos conservadores, los hablábamos hace unos días, en otras partes, pero muy violentos y acá no pasa de esto, un aplauso”, declaró AMLO reconociendo a sus opositores.

Acto seguido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comenzó a aplaudir y los asistentes a la conferencia Mañanera replicaron el aplauso durante unos segundos, de forma que por unos segundos la conferencia de prensa fue dedicada a celebrar y a aplaudir a los opositores del actual gobierno.

“Vamos a avanzando”, finalizó AMLO tras los aplausos dedicados a sus opositores por ser pacíficos al momento de expresar su descontento y postura contra el proyecto de gobierno llamado Cuarta Transformación.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más
Más sobre este tema