Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un castigo ejemplar pide el PAN para Javier Duarte

En los últimos días, el exgobernador ha señalado que al ser extraditado, quedará en libertad, pues no hay pruebas de sus delitos

Javier Duarte, al ser extraditado.

México.- Un juicio y castigo ejemplar pidió la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En voz del líder parlamentario  Marko Cortés, dijo que Duarte ha actuado como cinismo y confiado de las fallas del sistema de justicia de México.

Comentó como ejemplo que en los últimos días, el exgobernador ha señalado que al ser extraditado, quedará en libertad, pues no hay pruebas de sus delitos.

Dijo que las autoridades mexicanas están obligadas a demostrar la responsabilidad del ex mandatario de Veracruz en la comisión de los delitos por los que se le acusa.

El exgobernador de Veracruz antes de subir al avión. 

Agregó que para el PAN es prioritario lograr la recuperación del dinero saqueado por Duarte resarcir el daño a las finanzas de la entidad, pues los veracruzanos son quienes sufren los excesos de Duarte en rubros básicos como salud, educación y seguridad.

El diputado dijo:

“Es inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz y por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado”.

 

El panista pidió a la PGR sustentar e informar con transparencia y claridad acerca de la red de complicidades que permitieron a Duarte de Ochoa desviar  más de 45 mil millones de pesos, según las 52 denuncias formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esta mañana, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, finalizó el episodio guatemalteco de sus problemas por presunta corrupción política y viajó a México tras ser finalmente extraditado desde Guatemala en una aeronave del gobierno mexicano.

El avión en el que Duarte de Ochoa fue trasladado. 

Duarte es llevado a su país en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que despegó a las 09:18 horas locales (10:18 horas en el centro de México) del hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en esta capital y el más importante de Guatemala.

Tras cumplir con una serie de trámites diplomáticos, Duarte fue entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala a los emisarios del gobierno mexicano.

Gobierno de Guatemala concreta extradición de Duarte