Selecciona tu región
Política

Un día sin pagar impuestos: propone Lilly Téllez resistencia civil por la 4T y acuerdo por obras del gobierno

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se mostró muy inconforme por el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para considerar las obras del gobierno como asunto de seguridad nacional

Por Óscar Barrón

-

México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, propuso no pagar impuesto en un día como una estrategia de resistencia civil y manifestación por la forma de administración que ha llevado la llamada Cuarta Transformación(4T), movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Lilly Téllez, senadora por el estado de Sonora, criticó a la llamada 4T por el reciente acuerdo de AMLO que establece que las obras del Gobierno de México serán asunto de seguridad nacional, indicando que esto dejaría huecos en la transparencia de las construcciones. 

La senadora panista indicó que los integrantes del movimiento buscan tener en desinformación a los ciudadanos sobre la forma cómo se gastan los impuestos que se pagan, así como quiénes son los beneficiados por contratos y que daños provocan las obras del Gobierno Federal. 

Leer más: ¡No tiene nada que ver con transparencia! Defiende AMLO acuerdo por obras del gobierno

En este sentido, la sonorense aseguró que la 4T viola la ley, razón suficiente para no pagar impuesto como forma de manifestación. 

“Los parásitos de la 4T, cada vez más adictos al dinero público, no quieren informar a los ciudadanos: 

  • En qué lo gastan 
  • Cómo lo asignan 
  • A quién contratan 
  • A quién benefician 
  • A quién perjudican 
  • Qué daños provocan 

La 4T viola la ley, así no deberíamos pagar impuestos”, escribió Téllez en Twitter. 

“Día sin pagar impuestos” 

Ante los supuestos abusos denunciados, la senadora del PAN indicó que los ciudadanos deben ser capaces de defenderse del gobierno, por ello proponía que se dejara de pagar impuestos un día para tener repercusiones en las autoridades. 

Lilly Téllez/Twitter

“Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos”, agregó en la misma publicación. 

La legisladora no vio muy bien el acuerdo promovido por el Poder Ejecutivo, pues incluso anticipó que convocaría a la bancada del PAN para presentar una “Acción de Inconstitucionalidad contra el arbitrario Acuerdo Presidencial que pretende convertir en obras de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos”. 

Leer más: Todo les inconforma, hasta que me senté y no crucé las piernas en Washington: AMLO

“Y les urge un abogado porque les vamos a ganar”, puntualizó.

Avioneta aterriza de emergencia en carretera de San Luis Potosí (VIDEO)
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias