Selecciona tu región
Política

¡Un estado más! Anuncia AMLO regularización de autos chocolate en Nayarit

Nayarit se sumó junto a Michoacán y los estados fronterizos, a las entidades que regularizarán los autos chocolate, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Tepic.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el estado de Nayarit se sumará a las entidades que regularizarán los llamados autos chocolate, para su circulación en México.

Durante La Mañanera realizada en Tepic, Nayarit, AMLO fue cuestionado sobre la regularización de los autos que son ingresados a México principalmente desde Estados Unidos, comprometiéndose a que esto sea una realidad en la entidad.

"Ahora que lo planteas, le tenemos mucho afecto a Nayarit, me comprometo a que también se va a aplicar el programa de regularización de los carros de familias de paisanos”, respondió ante el cuestionamiento en la conferencia matutina.

Leer más: Deseo concedido pero por mentir: García Vilchis exhibe a Felipe Calderón por “fake news” por tren del AIFA

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel anticipó que la medida regulatoria sólo aplicará para ls coches que ingresen a México hasta el último día del 2021.

AMLO añadió que para este programa de regularización de autos chocolate, se solicitará a la población de Nayarit inscribirse al registro, el cual permite tener control sobre el uso que se le da a este tipo de vehículos y así evitar que se cometan actos ilícitos.

Mencionó que tras el registro de autos chocolate, las personas que posean uno de estos vehículos recibirán placas y ya no deberán pagar moches para poder hacer uso de ellos en dicho estado.

Nayarit se suma junto a Michoacán y los estados fronterizos, a las entidades en las que el programa de regularización estará vigente durante este año.

El presidente López Obrador dijo que la regularización también servirá para tener un registro de los propietarios, debido a que algunos vehículos de este tipo son usados para cometer delitos.

Leer más: México y USA anuncian Sembrando Oportunidades para combatir migración en Centroamérica

Recordó que el programa contempla que el propietario pague una contribución qué será usada para tapar los baches en la entidad.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más