Política

Un hombre de experiencia, Adonaí Carreón conoce muy bien el estado que quiere gobernar

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur se considera un hombre que disfruta mucho la convivencia en familia, con su esposa, con sus hijos, con sus padres y sus hermanas

Por  Francisco Castro

Adonaí Carreón conoce muy el estado de Baja California Sur(Foto: Cortesía)

Adonaí Carreón conoce muy el estado de Baja California Sur | Foto: Cortesía

Baja California Sur.- En la búsqueda por la gubernatura de Baja California Sur, Adonaí Carreón Estrada, candidato del Partido Encuentro Solidario, asegura que su principal fortaleza es la experiencia profesional que le han dado los diferentes cargos que ha ocupado y que le han permitido conocer todo el estado.

El ex procurador general de Justicia en la entidad, Adonaí Carreón, afirma que las responsabilidades profesionales que ha ocupado lo han llevado a conocer completamente la geografía de Baja California Sur, sus habitantes y el medioambiente, pero también a poder disfrutarlo y conocer esas necesidades y dolencias de cada región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másDetienen a Raúl Cantú del Movimiento Ciudadano en Nuevo León

“Somos un estado muy extenso en longitud, por ende, las comunidades también cambian en sus necesidades, desde la Isla Natividad hasta el cabo Finisterra son distintas las necesidades. Las comunidades del norte necesitan desarrollarse en la actividad productiva, en la actividad de prestación de servicios, que nos caracteriza en turismo, tenemos que desarrollarla en la parte norte”, consideró el abanderado del PES a la gubernatura.

Carreón Estrada habló de la necesidad de una planificación de desarrollo urbano, respetando la sustentabilidad del medioambiente.

“Las necesidades de planeación en desarrollo urbano son diferentes en cada región y nosotros tenemos ese conocimiento y ese auxilio de parte de la ciencia, de la tecnología y de parte de la estructura jurídica que se requiere para hacer una propuesta adecuada y aplicable en nuestro estado una vez que se llegue a la administración pública”, explicó el nominado del Partido Encuentro Social.

Mira las debilidades como retos

Cuestionado sobre alguna debilidad, el aspirante a la gubernatura por el PES dijo que quizá el tiempo con que incursionó en la política electoral, aunque más que una debilidad dice verlo como un reto.

Incluso afirma que su mayor éxito hasta el momento es su carrera profesional, su experiencia y su capacitación técnica y jurídica, mismas que le permiten, dice, comprender el gran reto que tiene la entidad en materia de seguridad “y no nada más en seguridad pública, también en seguridad en salud, en seguridad en educación, en seguridad en desarrollo económico y en seguridad en materia de generación de energías, que esa es la parte toral en nuestro estado que necesita un tratamiento especial y especializado”, añadió Adonaí.

Carreón Estrada dijo que Baja California Sur está en una gran desventaja con el macizo continental, pues recuerda que son una isla energética, que no está interconectada con el macizo continental hacia el norte. “Tenemos que generar nuestra propia energía y es materia de seguridad, eso tiene que con seguridad nacional interior y seguridad en generación de energías”, reiteró.

Más que de hobbies, un hombre de convivencia familiar

El ex servidor público en el ámbito de la procuración de justicia no se considera una persona con hobbies, más bien, explica, el poco tiempo libre que tiene lo aprovecha para estar con su familia, con su esposa, Kenia Paloma, y sus cuatro hijos: Fernando, Sebastián, Alanna María y Silvana.

“El hecho de estar con mis hijos, con mi esposa, con mis padres, con mis hermanas es lo más grandioso y lo que más me fortalece, el compartir desde un café hasta las tareas, las visiones de trabajo y profesionalismo de mi esposa, las jubilaciones de mis papás, los tiempos de charlas, yo creo que eso es lo más reconfortante y en donde invierto más ese tiempo libre”, compartió Carreón.

Leer más"Si hay orden de aprehensión deberá ejecutarse": Sheinbaum sobre captura de ex funcionario

El aspirante a la gubernatura de BCS insiste en que es un hombre de mucha convivencia familiar y reitera “provengo de una gran familia, con todos los cimientos, sentimientos, valores y principios familiares, muy sólidos, de gran ejemplo y de mucho amor”.

El originario de San Ignacio, municipio de Mulegé, asegura que en su vida no ha tenido tropiezos, que más bien su vida personal y profesional ha sido de éxitos, muy satisfactoria y de gran orgullo.

 
Un hombre de experiencia, Adonaí Carreón conoce muy bien el estado que quiere gobernar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo