Selecciona tu región
Política

"Un vacío difícil de llenar": AMLO se dice triste por la muerte de Artís Espriú

Tras una relación de 30 años con el presidente López Obrador, perdió la vida Raymundo Artís Espriú, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este lunes 21 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró sus dolor ante el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Fue mediante una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter que AMLO se dijo triste por la muerte de quien trabajó a su lado desde hace treinta años, "desde la época del maestro Pepe Barberán".

Además, el líder de Palacio Nacional mandó abrazos a los familiares, amigos y alumnos del funcionario que perdió la vida, quien le dejó "un vacío difícil de llenar". Acompañando la publicación en texto agregó una fotografía en la que aparece al costado de de Artís Espriú

Leer más: AMLO sustituye a Irma Sandoval por Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública

Pero no solo AMLO mostró su dolor por el deceso, también el actual director de la CFE, Manuel Bartlett, lamentó el fallecimiento de su "querido amigo" quien "sentó las bases para conectar a todo México a Internet".

Otra funcionaria que mostró su apoyo a la familia del occiso fue la Secretario de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien brindó sus condolencias a familiares y amigos a la vez que les mandó un abrazo.

Artís Espriú

Raymundo Artís Espriú murió como director de CFE Internet para Todos, sin embargo, antes de llegar ahí fue coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia.

Leer más: ¿Quién es Roberto Salcedo? El nuevo titular de la SFP tras la salida de Irma Sandoval

Pero no solo pasó por ahí, pues también fungió como investigadores de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); así como director general de Servicios al Transporte en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en la hoy CDMX, antes Distrito Federal.
 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias