Selecciona tu región
Política

"Una gran farsa como siempre acostumbra": Vicente Fox critica a AMLO y su Tercer Informe de Gobierno

El expresidente Vicente Fox describió como "una gran farsa" el evento masivo en el Zócalo por el Tercer Informe de Gobierno de AMLO 

Por Raúl Durán

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada calificó como "una gran farsa" el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se celebró en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

En el programa Desayunando con Carlos Alazraki, Vicente Fox aseguró que tuvo "el gusto de no ver" el Tercer Informe de Gobierno de AMLO, y criticó la mención a los "jodidos" que hizo el mandatario, especulando que se refería a "sus pobres", a quienes el mandatario asegura que "está salvando" con sus programas sociales. 

El panista aseveró que el evento masivo de AMLO en el Zócalo fue "una gran farsa", pues la realidad es "totalmente contraria" a lo expuesto por el presidente, pues en el país incluso "hay más pobreza" y menos ingresos debido a la inflación, sostuvo el exmandatario.

Leer más: Tercer Informe de Gobierno de AMLO fue para la base social, no para mexicanos

"Tuve el gusto de no ver el informe y esa farsa que nuevamente nos trae López Obrador, así que con 'jodidos' pues supongo que se refiere a sus pobres, a los que él dice que está salvando, que está sacando prácticamente de la ruina y la verdad es totalmente contraria, la verdad es que hay más pobreza, hay menos ingreso para los pobres a través de la inflación, entonces todo ese acto de ayer me pareció una gran farsa como siempre acostumbra él", dijo.

Vicente Fox añadió que "tenemos que abrir los ojos" en México, ya que "la realidad es muy diferente a lo que nos platican", por lo que llamó a comparar la "farsa" de los datos de AMLO con la realidad de los trabajadores mexicanos. 

Posteriormente, el expresidente opinó que "los dictadores se esconden detrás de la masa", al criticar la asistencia masiva que tuvo el Tercer Informe de AMLO, pues asegura que de esta manera los "autoritarios" se sienten "arropados", algo que asegura que no tuvo necesidad de hacer durante su gobierno (2000-2006).

AMLO durante su Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

"En mi sexenio no hubo necesidad de hacer eso de ninguna manera, porque a mí me parece que los dictadores, los autoritarios, se esconden detrás de la masa que ellos mismos convocan para hacerles sentir arropados, yo creo que esa es una de las grandes debilidades del poder y del políticos, que en actos como ese se sube la sangre, se sube la adrenalina, se sienten más cerca de Dios", dijo Fox.

El exmandatario incluso señaló que AMLO parece tener una necesidad de estar recibiendo constantes aplausos y elogios, tal como ocurrió en su evento masivo en el Zócalo, cuyos asistentes Vicente Fox tildó de "acarreados" que acudieron solamente para "quedar bien".

Leer más: Más promesas que datos duros en mensajes de AMLO durante su Tercer Informe de Gobierno

"Él (AMLO) parece tener una enorme necesidad de que se le esté aplaudiendo, que se le esté halagando, que se le esté concurriendo como concurrieron ayer tantos acarreados, tanta gente que sólo va ahí a tratar de quedar bien", dijo el expresidente panista. 

AMLO invita a acto masivo en el Zócalo; habrá tercer informe de Gobierno
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más