Selecciona tu región
Política

Una vergüenza que ministros de la Suprema Corte ganen hasta 500 mil pesos al mes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que era una vergüenza que los ministros de la Suprema Corte ganen hasta 500 mil pesos al mes.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que era una vergüenza que hubiera ministros que ganaran 500 mil pesos mensuales, dinero suficiente para comprar desde un departamento hasta una casa en Sinaloa.

En la conferencia Mañanera de este 26 de julio, realizada desde el estado de Veracruz, AMLO criticó que el Poder Judicial se haya amparado con el fin de no reducir sus sueldos y seguir gastando en exceso.

Leer más: AMLO minimiza la tercer ola de contagios de Covid-19

El presidente López Obrador afirmo que de ser necesario presentará una nueva reforma, con el fin de que nadie se ampare en contra de reducir sus sueldos.

"De manera, la verdad, leguleya  este se ampararon  para seguir cobrando muchísimo dinero
pueden trabajar en el sector privado"

Por otra parte señaló que sí es su deseo hacer mucho dinero, pueden pasarse al sector privado, donde fácilmente podrían ganar hasta 200 mil mensuales poniendo un despacho y notariado.

"El servicio público es para servir, entonces, eso debe de entenderse, era y sigue siendo, lamentablemente, por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales sumando todo, todas las prestaciones, antes ganaban hasta más, eran los mejor pagados en el mundo, los funcionarios públicos que más dinero recibían por su desempeño", declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el motivo por el cual los jueces y distintas figuras del Poder Judicial, recibían tanto dinero fue con el fin de que mantenerlos al servicio del poder económico, es decir, de servir a los intereses privados en lugar de los públicos.

Leer másAMLO mantiene un gobierno inepto contra la pandemia de Covid-19: Anaya

Finalmente, AMLO señaló que en el servicio público se debe de obedecer al pueblo y no al poder económico.

Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones