Selecciona tu región
Política

Urge AMLO a UE cumplir con donación de vacunas para mecanismo Covax

En la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, López Obrador pidió acelerar el abastecimiento de vacunas para países necesitados 

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado urgente a los líderes de la Unión Europea y América Latina a cumplir con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax de la ONU.

Al inaugurar por videoconferencia la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el Mandatario también apuró a ampliar la donación de vacunas a países con poca disponiblidad de dosis.

En su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), López Obrador planteó a sus homólogos promover ante la OMS la autorización de todas las inmunizaciones contra Covid-19.

Leer más: Loret de Mola acusa financiamiento ilícito en campaña presidencial de AMLO

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que López Obrador invitó a los países participantes a adherirse al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para enfrentar la pobreza en el mundo.
 
"La Cumbre ALC-UE, que tuvo lugar mediante videoconferencia, fue un paso importante para relanzar el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana al más alto nivel", añadió el Ejecutivo.

"Los líderes de ambas regiones dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para atender los impactos sanitarios y socioeconómicos ocasionados por la pandemia de Covid-19".

Durante la Cumbre virtual, los Mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre cómo combatir las desigualdades, promover la cohesión social y desarrollar una agenda digital con enfoque humano.

López Obrador inauguró el foro junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Participaron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque Márquez; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; Guatemala, Alejandro Giammattei Falla; y Surinam, Chandrika Parasad Santokhi.

Leer más: Confirmado: primer caso sospechoso de variante Covid-19 Ómicron en México

El Presidente mexicano estuvo acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.

Entrega Santiago Creel carta a AMLO para tratar diferentes temas sobre México
Síguenos en

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Últimas noticias