Política

Urgen Sonora y Arizona aprobar T-MEC

En los trabajos del 60 aniversario de la relación Sonora-Arizona, alcaldes presentes a promover los beneficios que ellos consideran traerá el T-MEC

Por  Agencia Reforma

La Mandataria sonorense enfatizó que en el acuerdo ganarán los tres países involucrados, y nadie resultará perdedor de la logística que en él se maneje.(Agencia Reforma)

La Mandataria sonorense enfatizó que en el acuerdo ganarán los tres países involucrados, y nadie resultará perdedor de la logística que en él se maneje. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tal como ocurrió el pasado 19 de junio, los Gobiernos estatales de Sonora y Arizona (Estados Unidos) unieron su insistencia para que Estados Unidos apruebe en trabajos legislativos la creación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La petición de hace 11 días también fue para Canadá, pues en un documento conjunto, la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo estadounidense Douglas Doucey enlistaron los beneficios de que inicie el intercambio entre países.

En el caso de México, el Senado ratificó desde hace dos semanas con 114 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el acuerdo comercial tripartito, pese a la incertidumbre arancelaria por las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La Mandataria sonorense enfatizó que en el acuerdo ganarán los tres países involucrados, y nadie resultará perdedor de la logística que en él se maneje.

Gobernadora Claudia Pavlovich. Foto Agencia Reforma

"Para Sonora y Arizona, que hemos realizado grandes inversiones en materia logística, el T-MEC viene a hacer realidad el potencial que tenemos como Megarregión productiva y competitiva", argumentó la Mandataria.

En los trabajos del 60 aniversario de la relación Sonora-Arizona, se instaron a los líderes comerciales de ambos países, alcaldes presentes, así como cónsules, a promover los beneficios que ellos consideran traerá el T-MEC para que se agilice su aprobación en los dos países restantes.

"De verdad quiero urgir a los ciudadanos, a los miembros del Congreso, a ratificar el USMC (T-MEC en español), este acuerdo comercial significará mucho para Sonora, Estados Unidos, México y Canadá", pidió el Gobernador Ducey.

Según cifras de los políticos, durante el 2018 cruzaron la frontera de estas entidades aproximadamente mil 500 trenes, 800 mil camiones de carga, 25.6 millones de autos y 50.2 millones de personas.