Selecciona tu región
Política

Urgen a candidato del PAN declinar a favor de Adrián de la Garza en Nuevo León

A una semana de las elecciones usuarios de Twitter, incluido el ex presidente Felipe Calderón, pidieron a Fernando Larrazábal sumarse a Adrián de la Garza

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- A una semana de las elecciones del 6 de junio, además de la violencia, también han aumentado las declinaciones de candidatos a favor de otros. En este escenario, usuarios de Twitter y hasta el mismo ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pidieron al aspirante del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal, que se sume a la candidatura de Adrián de la Garza, postulante de la alianza PRI y PRD.

Durante las últimas horas, internautas hicieron tendencia a Larrazábal exhortándolo a que abandone sus aspiraciones políticas y se una a de la Garza a fin de que puedan vencer al suspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, a quien acusan ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador tras que Clara Luz Flores cayera drásticamente en las preferencias electorales al salir a relucir la reunió que sostuvo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

Tras que la candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal renunciara y se sumara al de la alianza PRI y PRD, Mario Moreno, con el objetivo de hacer frente común contra Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio; muchos comenzaron a cuestionarse cuánto tardará el ex alcalde de Monterrey en hacer lo mismo considerando que está lejos de ganar el cargo de elección popular a diferencia de sus rivales del PRI y Movimiento Ciudadano.

Leer más: Se une PAN al PRI en Guerrero; buscan derrotar a Evelyn Salgado

En este sentido, Calderón Hinojosa al celebrar la declinación de Garzón Bernal hizo un llamado a todos aquellos actores políticos del PRI, PAN y PRD a que se unan a los proyectos políticos de sus contrincantes, donde sus rivales tengan oportunidad de vencer al partido Morena.

Mencionó, como caso especifico, a Fernando Larrazábal en Nuevo León, asegurando que este no esta en los primeros dos lugares de la contienda, por lo que lo mejor sería adherirse al voto de Adrián de la Garza.

Leer más: Gobierno de AMLO ha sido rebasado por la violencia e inseguridad: PRI

No obstante, ya desde la semana pasada con la creciente ola de renuncias y añadiduras a candidaturas, el ex diputado panista aseguró que no abandonaría su postulación desechando la idea de añadirse a otro de los candidatos.

En las plataformas virtuales, hay quienes aseguran que durante este fin de semana Larrazábal anunciara su declinación en pro del priista.

Click para cargar encuesta
Falsa alarma supuestas amenazas al Hospital Ángeles en Culiacán: Secretario de Seguridad
Síguenos en
Más sobre este tema