Política

Usa AMLO a Joe Biden para presumir programa Sembrando Vida en veda electoral

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador de nuevo presumió uno de sus programas de gobierno durante la veda electoral.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Presume AMLO programa Sembrando Vida pese a veda electoral(Foto: Cortesía)

Presume AMLO programa Sembrando Vida pese a veda electoral | Foto: Cortesía

México.- Pese a que en México se encuentra en vigor la veda electoral, durante la cual los funcionarios públicos de todas índole tienen prohíbido hablar de información como programas de gobierno por su presunta interpretación como proselitsmo electoral, Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de hablar del impacto de sus programas sociales.

Durante un video que difundió en sus redes sociales durante la tarde de este 18 de abril, donde expuso que propondría a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, implementar el programa Sembrando Vida en regiones de Centroamérica que disminuir la migración, AMLO comenzó a hablar del impacto que este programa tiene en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másInvestigación en mi contra es electoral: Miguel Ángel Yunes

"En el caso de México estámos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos, hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutables y maderables; café, cacao y cítricos", expuso durante el video que compartió en sus redes sociales.

Aseguró que el programa Sembrando Vida que implementa mayoritariamente en estados del sur de México, permite que la población no se vea obligada a migrar con el fin de buscar mejores condiciones de vida.

Sembrando Vida es uno de los principales programas que impulsa el gobierno de México, encabezado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en zonas rurales del país, con el fin de mantener a flote la economía local de diversas regiones.

Debido a que existe una veda electoral establecida por la autoridades en la materia, la mayoría de funcionarios han restringido la información que se difunde sobre diversos apoyos que realiza el gobierno en funciones, sin embargo, AMLO no parece querer guardar silencio sobre los programas que impulsa.

Leer másPrecio del dólar en México hoy 19 de abril de 2021

Esta vez se colgó de Joe Biden para hablar del programa Sembrando Vida, mientras que hace unos días, usó a los niños autodefensas de Guerrero, también para hablar de diversos programas sociales que se implementan en el sur del país.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo