Política

Usaban iglesia como fachada para toma clandestina de combustible en Ecatepec

Protección Civil dio a conocer el hallazgo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  Trajano Hernández

Usaban iglesia como fachada para toma clandestina de combustible en Ecatepec(Gobierno de México)

Usaban iglesia como fachada para toma clandestina de combustible en Ecatepec | Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil dio a conocer que tras detectarse una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, Estado de México, autoridades encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos. 

Sin embargo, el caso resultó inédito, pues una toma del municipio mencionado se encontraba "dentro" de una iglesia, la cual era usada como fachada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La coordinadora Laura Velázquez anunció que fueron 598 integrantes del gobierno los que trabajaron para reducir el riesgo de explosividad de la fuga, mediante el resguardo y el monitoreo de la zona.

Leer más: Protección Civil reporta hallazgo de 8 tomas clandestinas de gasolina en Ecatepec

"Se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco", comentó en Palacio Nacional.

¿Cómo luce el sitio? 

Además, durante la presentación, se mostraron imágenes del recinto religioso utilizado con fines criminales. 

En él, una manguera realizaba la función de conducir el combustible, la cual, incluso, era visible durante las "reuniones".

"Vista interior de uno de los tres predios creados en el que se aprecia su utilización como templo religioso", dice la imagen presentada durante la presentación de AMLO.

Foto: Gobierno de México

Por otra parte,  el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, indicó que fueron localizados cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible hurtado.

Leer más: Migrantes estadounidenses solicitan políticas amigables en México 

"Se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República practica cateos y siguen las diligencias. Día 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas y se da por concluida la emergencia", explicó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo