Política

Usted es responsable del creciente baño de sangre: Lilly Téllez pide a AMLO renunciar

La senadora Lilly Téllez pidió a Andrés Manuel López Obrador renunciar a la presidencia "si no puede resolverlo" ante la creciente ola de violencia que se vive en México

Por  Óscar Barrón

Senadora Lilly Téllez(Facebook)

Senadora Lilly Téllez | Facebook

México.- La senadora de Sonora, Lilly Téllez arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de ser el responsable del aumento de la violencia en México, haciendo especial énfasis en la entidad que representa en la cámara alta.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, pidió a AMLO renunciar a la presidencia de México, al no ser capaz de atender la inseguridad que vive el país, y que está presente en todos los estados de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En primer lugar, Lilly Téllez recordó a Andrés Manuel que ya había solicitado al Gobierno Federal la atención de la inseguridad en Sonora, asegurando que el Gobierno del Estado no había sido capaz de controlar al crimen organizado en la entidad.

Leer más: Suman 32 candidatos a puestos de elección popular asesinados en México

“Sr. Presidente Andrés Manuel, en público y en privado he rogado su intervención para proteger a los sonorenses de la violencia, ante la evidente incapacidad del gobierno estatal para combatir al crimen organizado”, escribió Téllez en Twitter.

La senadora sonorense aseguró que el presidente dejó indefensos a sus paisanos, a pesar de tener los recursos y el poder para proteger a los ciudadanos no sólo de Sonora, sino en todo México.

Asimismo reiteró que en repetidas ocasiones le solicitó aumentar la seguridad en Sonora, donde recientemente fue asesinado el candidato del Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta.

Lilly Téllez  AMLO/Twiiter

Por último, Lilly Téllez recordó a AMLO que es él quien tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de los mexicanos, sobre todo cuando ya fue advertido de la situación de un estado como Sonora.

En este sentido, la senadora aseguró que Andrés Manuel era el responsables del “creciente baño de sangre” que la violencia creado en México, luego de que el presidente admitiera que él podría ser el responsable del asesinato de Abel Murrieta pero no el culpable, durante su conferencia matutina.

Leer más: Piden extraditar a México a Dámaso López, el “Mini Lic”, por asesinato de Javier Valdez

Lilly Téllez hizo un llamado a AMLO a renunciar si no es capa de resolver la inseguridad en México, misma que ha aumentado durante su administración.

“Usted tiene obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, más aún al estar advertido del peligro que se vive en un estado invadido por criminales. Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy. Si no puede resolverlo, renuncie”, puntualizó.

 
Caravanas de búsqueda de personas desaparecidas recorren León, Guanajuto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo