Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

VIDEO: Regidor reaparece y declara operar para un Cártel

Un supuesto regidor de Miguel Alemán, reportado como desaparecido el 9 de marzo, apareció en un video en el que declara ante dos hombres que opera con el Cártel del Golfo

Por: Agencia Reforma

Imagen temática(AFP)

Imagen temática | AFP

México.- Un supuesto regidor de Miguel Alemán, reportado como desaparecido el 9 de marzo, apareció en un video en el que declara ante dos hombres que opera con el Cártel del Golfo.

El presunto regidor dice que es socio de Jesús "N", alias "Chuy Nalgas", en el trasiego de cocaína a Estados Unidos para dicha organización criminal.

Además, menciona a otros miembros del CDG que operan en Miguel Alemán.

(Para el Cártel) Labora Martín "N", Mario "N", 'El Monky', 'El Pasteles", Lalo, Yesca, 'La Mili' , Jando y Fidel "N", señala.

Refiere que la droga decomisada en la comunidad de Rancherías (300 kilogramos de cocaína) pertenece a "Chuy Nalgas", a un hombre al que solo identifica como Sánchez y Jesús "N", alias "El Patotas".

Uno de los presuntos miembros del Cártel del Noreste dice que el video es un mensaje para el Gobierno y ciudadanía de Miguel Alemán.

"No andamos levantando gente inocentes, mucho menos secuestrando, si algo sobra en este cártel es dinero. Tú Servando López Moreno (Presidente Municipal de Miguel Alemán), ahí está tu narcorregidor Herbey que tanto andas buscando, ya ponte a hacer tu jale y no todo lo que te dice el Cártel del Golfo, estás ciego o te haces pendejo, qué no te das cuenta del personal que tienes laborando en tu narcopresidencia.

"Pues ahí te va otro, Jesús alias 'El Patotas', disque comandante de Alemán, que pronto iremos por él personalmente, ya que en cada topón corre a esconderse en tu pinche presidencia. ¿A poco no sabías que el comandante 'Patotas' lo tienes trabajando como trabajador de la Comapa", se escucha en el video.

Imagen especial

"Ya ponte pilas Servando López, en lugar de pedir apoyo al Gobernador para buscar al narcorregidor, pide apoyo para que ayuden a chingar a esos que te amenazan que a fuerza tienes que hacer lo que ellos dicen. Pronto visitaremos tu pueblo, ya no nos eches al gobierno", concluye.

El 11 de marzo, el Alcalde hizo un llamado al Gobierno y dijo que la familia puso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Que quienes se lo llevaron lo regresen con vida, sano y salvo, les pido que lo regresen que es una persona de bien, de trabajo, dedicada a su familia y servir a la comunidad.

"En segundo lugar pido que las autoridades estatales y federales hagan la investigación correspondiente, den con el paradero de nuestro compañero y de igual manera lo regresen con vida a su casa, con su familia", señaló.

PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ.

 

Esta nota incluye información de: Mauro De La Fuente

En esta nota: