Selecciona tu región
Política

VIDEO. Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren

Usuarios en redes sociales han denunciado la anulación de boletas para la Consulta Popular antes del tiempo establecido por el Instituto Nacional Electoral

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- A través de redes sociales han denunciado que en varias casillas colocadas este domingo para celebrar el ejercicio democrático de la Consulta Popular se comenzaron a anular las boletas antes de que cerrara la votación a las 18:00 de acorde con el horario autorizado por el Instituto Nacional Electoral.

En el video compartido en redes se observa como un hombre adelanta la anulación de boletas al considerar que con dejar solo algunas boletas limpias alcanzaría para cerrar la jornada democrática.

A lo cual el funcionario de casilla se enoja y le responde al hombre que está filmando lo sucedido que "no puede hacer eso", todo esto mientras el hombre espera para que le informen porque no se encuentra en la lista nominal de ese sector.

Al igual que este video otros más han sido publicados en redes sociales en donde funcionarios tachan las boletas antes de la hora autorizada por el INE.

Algunos de las casillas denunciadas en redes sociales fueron la se la sección 449 en Escárcega, Campeche, así como en la sección 4580 de la Ciudad de México entre otras.

Leer más: “Junta más gente un atropellado”: Chumel Torres se mofa de la Consulta Popular de AMLO

Mientras tanto algunos usuarios en redes sociales criticaron las acciones de los funcionarios al señalar que no se pueden anular la boletas hasta la hora establecida, esto luego de que las denuncias comenzarán a viralizarse poco antes del mediodía, a pocas horas de haber iniciado la Consulta Popular.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
Síguenos en