Política

VIDEO. Frena protesta contra AMLO: "Queremos fuera a este inepto"

El Frente Nacional AntiAmlo (Frena) se manifestó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador al grito de "fuera AMLO", incluso llamándolo "dictador chavista"

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Frente Nacional AntiAmlo se manifiesta contra AMLO llamándolo dictador chavista(Foto: Debate)

El Frente Nacional AntiAmlo se manifiesta contra AMLO llamándolo dictador chavista | Foto: Debate

CDMX.- Durante el transcurso de este 21 de septiembre, integrantes del Frente Nacional AntiAmlo (Frena) acudieron a la plancha del zócalo de la Ciudad de México, a protestar contra el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre diversas consignas lo llamaron "dictador chavista", haciendo referencia Hugo Chávez, Ex Presidente de Venezuela.

Un video que El Debate obtuvo como cortesía muestra el momento exacto en que Gilberto Lozano, uno de los manifestantes y fundador de Frena, externó con un altavoz alrededor de seis minutos de palabras ante los "más de medio millón de mexicanos" que según sus palabras, se encontraban presentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siempre podrán hablar con nosotros en cualquier momento, sean prudentes. Debe haber un respeto para los más de medio millón de mexicanos que están presentes. Aunque le duele a López", exclamó el sujeto haciendo referencia al líder del ejecutivo federal.

Más adelante continuó explicando que México está "lleno de sangre, llora y grita", pues "tenemos unos servidores que no sirven y unos funcionarios que no funcionan". Después pidió a los asistentes 30 segundos de aplausos para el personal de salud.

Quiero pedirle a toda la gente que la trinchera de atender la salud de los mexicanos con motivo de la negligencia, el crimen, el genocidio de López, resaltó, de nueva cuenta golpeteando la imagen del Presidente nacional.

Durante el video, se puede observar una gran cantidad de personas, la mayoría con banderas de México y con ropas de los colores nacionales, la gran mayoría de ellos sin sana distancia y las medidas más básicas de seguridad contra el coronavirus covid-19.

Tras todo lo anterior, el hombre que declamaba detalló que se encuentran en la protesta para salvaguardar la integridad de sus familias de "un dictador Chavista". Inmediatamente después, los presentes comenzaron a gritar repetidamente: "fuera López, fuera López".

"122 mil familias han perdido a alguien desde que llegó este dictador, 122 mil 643", recalcó, instantes antes de que el público gritara esporadicamente "asesino".

Posteriormente guardaron 30 segundos de silencio por "no tomar la responsabilidad que le conferimos, por todas las familias mexicanas que han perdido a un hijo, un abuelo, una hermana...".

No somos borregos, somos gente educada, civilizada y queremos fuera a este inepto. ¡Fuera López!", gritó desatando el descontrol de todos los manifestantes, que replicaron sus palabras.

 
Frena protesta contra AMLO al grito de "queremos fuera a este inepto"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo