Política

VIDEO. Interrumpen a balazos mitin político en Cocula, Guerrero

Mientras daba un discurso el candidato a la alcaldía de Cocula, Guerrero por Movimiento Ciudadano, Erik Ulises Ramírez Crespo, unas fuertes detonaciones hicieron que todos cayeran en pánico 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: FB)

Temática | Foto: FB

Cocula.- Una serie de detonaciones de armas de fuego interrumpió un evento político del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo.

Los hechos llevados a cabo el día domingo 2 de mayo por la noche en la comunidad La Mohonera quedaron grabados en un video que rápidamente se difundió en redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al inicio se habló sobre un ataque armado contra personas que se encontraban en el mitin, sin embargo, posteriormente Secretario se Seguridad Pública de Guerrero, David Poetillo Menchaca, explicó que los balazos fueron a "dos calles del lugar".

Leer más: "Al presidente no se le dice que no": Isabel Arvide, cónsul de México en Turquía

El funcionario detalló que aún así el candidato a la alcaldía de Cocula ya cuenta con protección de tres oficiales de la policía estatal para servirle en caso de cualquier ataque en su contra.

El video

En el material viral se ve a Erik Ulises Ramírez Crespo dar un típico discurso de campaña en el cual dice sentirse identificado con las carencias que pasan los habitantes de la región "porque yo sé lo que sufre, porque yo vengo desde abajo".

Justo cuando llegaba al clímax de sus palabras se escuchan de fondo una serie de detonaciones que generan pánico entre los asistentes, quienes corren a refugiarse. Incluso, la persona que grabó el video viral bajó la cámara y cortó las imágenes.

Leer más: Sin confirmar Rocha Moya su participación en debate organizado por Coparmex

 
Alberto Uribe Camacho

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo